Expo TV Digital

Chile se prepara para la televisión digital

Para el año 2018 Chile prepara el "apagón analógico", dando paso a la era digital en televisión. Mientras tanto, el país recibe los primeros productos para la transformación y se suma a la tendencia mundial.

miércoles, 20 de enero de 2010  

La televisión digital es una de las grandes revoluciones en las telecomunicaciones que vive el mundo en la actualidad. Chile, que avanza a la pr con la comunidad internacional, adoptó hace poco una norma específica para dejar atrás el formato analógico y dar el salto a la era digital esta materia.

Para poner en práctica la revolucionaria idea se están dando pasos sustantivos, entre ellos la organización de la Expo TV Digital, que llegará a Chile este jueves 28 de enero en el Hotel Sheraton de Santiago. ¿El objetivo? Mostrar las ventajas de la norma ISDB-Tb, adoptada tras un intenso debate en el que se analizaron las distintas opciones existentes.

La exposición contará con la participación de marcas tecnológicas como Sony, Sharp, Pionner y Yamaha, que presentarán los nuevos productos como televisores, dispositivos portátiles, sintonizadores para autos y equipamientos para los distintos canales de televisión.

La feria tendrá además la misión de definir los desafíos de Chile frente a la norma japonesa-brasileña, adoptada por el país el 14 de septiembre del año pasado y la cual también ha sido ratificada por Argentina y Perú.

La entrada al evento es gratuita, pero con una inscripción previa en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y en la Cámara de Comercio Chileno- Japonesa.

Beneficios de la ISDB-TB
Entre las ventajas que reportará la entrada en vigor de nuevo sistema destacan más canales, mejor recepción de estos y la posibilidad de captar la señal gratis a través de celulares, razones que inclinaron la balanza en favor de la ISDB- TB, en comparación con otras opciones como la nortma estadounidense ATSC y la europea DVB-T.

Específicamente, se espera contar con 180 canales de aquí al 2018, año en que Chile experimentará el apagón analógico, abriendo el camino a la era digital en la televisión del país. 
          

img_banner