Nueva plataforma comercial

Turismo y Vino en Isla de Maipo

Apoyados por entidades gubernamentales, empresarios relacionados a la artesanía, gastronomía y cultivo de viñedos de esta comuna cercana a la capital, se reunieron para hacer del turismo el motor de desarrollo de la economía local.

jueves, 21 de enero de 2010  

Conocida como una zona principalmente dedicada al rubro agrícola y vitivinícola, en Isla de Maipo se pueden disfrutar -a pocos kilómetros de Santiago- todas las costumbres y tradiciones chilenas. Y para aumentar aún más el número de visitas que año a año acude a esta zona, sus principales empresarios decidieron lanzar el proyecto de turismo asociativo Turismo y Vino.

Apoyado por los programas gubernamentales ChileEmprende y Sercotec, este proyecto es una plataforma comercial de la oferta turística, comercial y cultural de la zona de Isla de Maipo y sus alrededores. En total, reúne a once empresarios ligados a la gastronomía, espectáculos ecuestres, turismo patrimonial, vitivinicultura, apicultura, artesanía y cultivo de flores.

"Nuestra misión es posicionar el proyecto 'Turismo y Vino' en un sitial de privilegio dentro del concierto regional, resaltando los atributos de la chilenidad y la esencia rural de nuestro entorno, accesible a pocos minutos de Santiago", destaca la web oficial, que además destaca el apoyo recibido por la Universidad del Pacífico a través del Centro de Competitividad de su Facultad de Negocios y Marketing.


La principal apuesta de este proyecto fue el cambio de la denominación histórica de "Rutas del Sol" por el nuevo nombre, además de la identificación e implementación de nuevos circuitos turísticos, el rediseño de imagen marca/destino del territorio, propuestas de plan comunicacional y un catastro de oferta turística del territorio. Todo esto con el único objetivo de incrementar el turismo en la zona y transformarlo en el motor de desarrollo de la economía local.

Y ya hay resultados exitosos. La iniciativa ha logrado aumentar en un 50% sus ventas en estos últimos seis meses, además de conseguir premios para transferir sus conocimientos en Chiloé y España.

De esta forma, Turismo y Vino invita durante todo el año a los amantes de la chilenidad a entrar en estrecho contacto con la tradición, el folclore, y las costumbres chilenas. Puedes hacerlo a través de las ferias y fiestas costumbristas que se realizan en esta zona y sus alrededores mediante diversos paquetes turísticos o Fams Tours. 


Las posibilidades son muchas. Entre los paquetes más populares destacan: Día de Campo; Vinos Orgánicos y Caballo Chileno; Vinos de la Isla; Folklore, gastronomía y tradición Chilena; Entre Copas e Historia; Patrimonio, Vinos y Caballos; Delicias, tradiciones y frutos de la Isla.

Además, la zona cuenta con un Centro de Información Turística, ubicado en pleno centro de Isla de Maipo, que reúne y comercializa los más selectos productos de la zona, como artesanías, vinos, derivados de la apicultura (miel, propóleo, jalea real, entre otros), y también artículos gourmet.

 

img_banner