Se efectuaría en Chile

Dan por celebrado V Congreso Internacional de la Lengua Española

Actividad debía realizarse a partir del 2 de marzo en la ciudad de Valparaíso, pero sus actividades presenciales fueron suspendidas a causa del terremoto.

domingo, 28 de febrero de 2010  
 

El Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española dieron por celebrado el V Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizaría en la ciudad chilena de Valparaíso entre los días 2 y 5 de marzo.

Los actos presenciales del foro debieron cancelarse debido a la ocurrencia en la madrugada del sábado 27 de febrero de un terremoto y posterior maremoto que afectó al centro y sur del territorio nacional, que dejó cientos de fallecidos y desaparecidos, además de dos millones de desplazados.

Por tal razón, los organizadores de la actividad expresaron “sus condolencias a las víctimas de la catástrofe y a todo el pueblo chileno” y anunciaron que los discursos, documentos y ponencias de los conferencistas estarán a la brevedad disponibles en la página electrónica www.congresodelalengua.cl.

Bajo el lema “América en la Lengua Española”, el encuentro contaba también entre sus organizadores con el Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y en él participarían más de un millar de personas, con el objetivo de rescatar la riqueza del idioma.

El congreso contaría con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y el rey Juan Carlos de España, además de la participación de connotados escritores, entre ellos el chileno Jorge Edwards, el peruano Mario Vargas Llosa y el español Emilio Lledó, y homenajes a Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

img_banner