Golpea a principales ciudades

Terremoto de 8,8º Richter afectó la zona centro-sur de Chile

Entre otras medidas, las autoridades han decretado el cierre del aeropuerto internacional de Santiago por al menos 24 horas.

sábado, 27 de febrero de 2010  

Un violento terremoto sacudió este sábado 27 de febrero por la madrugada la zona centro-sur de Chile, donde se ubican las ciudades más pobladas del país, como Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Concepción y Temuco.

El movimiento telúrico se registró a las 03:34 horas local (06:34 horas GMT), alcanzó una magnitud de 8,8º en la escala de Richter y tuvo su epicentro 325 kilómetros (200 millas aproximadamente) al sur de la capital, cerca de la ciudad de Cauquenes.

Entre otras medidas, las autoridades decretaron el cierre del aeropuerto internacional de Santiago por al menos 24 horas, debido a los daños estructurales que sufrió el terminal de pasajeros, mas no sus dos pistas y los servicios aeronáuticos.

Además, se han suspendido por 72 horas las actividades de alta convocatoria, como la jornada de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, programada para este mismo sábado.

Las autoridades han sugerido a la población racionar el consumo de electricidad y combustible, así como sólo realizar los llamados telefónicos y los traslados terrestres estrictamente necesarios.

img_banner