Estudio del INE

Chilenos son los más longevos de Latinoamérica

Los datos de la investigación arrojan que la población nacional aumentó 22 años de vida, superando así a los vecinos de la región.

martes, 27 de abril de 2010  
Chilenos son los más longevos de Latinoamérica Los chilenos llegan en promedio a los 79 años

En la década de 1960, los chilenos tenían como esperanza de vida los 60 años. Pero gracias a las mejoras en materia de salud, educación y vivienda, actualmente los habitantes del país llegan en promedio a los 79 años, según el estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


El informe reveló que los chilenos son los más longevos de Latinoamérica, ya que aumentaron en 22 años su esperanza de vida. Asimismo, se estima que en el año 2050, los  vivirán en promedio 82 años.


Así, desde hace cuatro años Chile supera al resto de sus vecinos sudamericanos en promedio de esperanza de vida, de acuerdo a las cifras del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).


Por otro lado, se prevé que las mujeres chilenas en 40 años más vivirán en promedio 85 años, mientras que los hombres llegarían sólo a 79, debido a que éstos tienen más probabilidades de tener enfermedades como cáncer y problemas al sistema circulatorio.


Los factores que influyen en este cambio tienen que ver con el desarrollo económico y social del país, que ha contribuido a disminuir la mortalidad infantil y total de la población.

img_banner