Fue calificado con nivel "A"

Chile mantiene su solvencia financiera tras el terremoto

Según la observación de Fitch Ratings, el país podrá resistir las consecuencias económicas del desastre natural ocurrido en febrero de este año y continuar su programa de reconstrucción.

jueves, 27 de mayo de 2010  
Chile mantiene su solvencia financiera tras el terremoto Fitch Ratings reveló que el país posee una solvencia intacta

La fortaleza de Chile frente a la catástrofe ocurrida el 27 de febrero del 2010 permitió que las implicancias del terremoto no desestabilizaran sus instituciones. Un hecho demostrado por la agencia clasificadora de riesgo internacional, Fitch Ratings, reveló que el país posee una solvencia intacta  y mantiene una flexibilidad financiera en su nivel actual de calificación crediticia.

La agencia confirmó la calificación de deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo en “A” para Chile. Para esto, se respaldó en el adecuado 
marco de política macroeconómica del territorio, con activos de estabilización fiscal,  instituciones sólidas y ratios de deuda pública y externa muy inferiores en comparación con la mediana de un nivel “A”.

Fitch Ratings percibe
la combinación de financiamiento para la reconstrucción como balanceada y que demuestra la flexibilidad económica de Chile. No obstante, considera que se debe tener cuidado por una leve dependencia de los activos del fondo de estabilización y endeudamiento externo, los que podrían limitar las presiones sobre el peso chileno.

Las condiciones actuales que 
reflejan un adecuado nivel de calificación crediticia, con políticas fiscales basadas en normas, podrán favorecen las labores del gobierno chileno para continuar con su programa de cuatro años de reconstrucción post-terremoto.

img_banner