Vino y cueca

Presentan tradiciones chilenas en la Expo Shanghai

La muestra "Chile potencia alimentaria y Forestal" fue animada por el tradicional baile nacional y por degustaciones de los mejores mostos del país, que deleitaron a los más de cinco mil asistentes que participaron del evento.

miércoles, 02 de junio de 2010  
Presentan tradiciones chilenas en la Expo Shanghai El mercado asiático del vino representa una excelente oportunidad para Chile, sobre todo entre el segmento más joven de la población

La cueca, baile nacional de Chile y el vino, uno de los productos más tradicionales del país sudamericano, se tomaron la muestra "Chile potencia alimentaria y forestal" que se llevó a cabo en el Pabellón de Chile en la Expo Shanghai, la mayor feria internacional de la historia.

Hasta el evento, llegaron más de cinco mil personas las que fueron animadas con cueca, danza que estuvo acompañada de degustaciones de 43 de los mejores mostos chilenos, los cuales marcaron presencia a través del programa "Grand Wine Tasting", organizado por Wines of Chile

De esta forma, se amplia aún más la presencia de los vinos chilenos, sector que apuesta a expandirse con fuerza en el colosal mercado del gigante asiático.

En el marco de esta misma cita universal, anteriormente y con similar propósito  de  promoción, representantes de la industria chilena efectuaron un evento que tuvo por finalidad presentar los mejores vinos del país sudamericano de acuerdo a los tradicionales platos de China.

Así por ejemplo, el pato laqueado, uno de los infaltables en la mesa de los chinos fue maridado con un merlot o un pinot noir, mientras que el sauvignon blanc fue reconocido como insuperable complemento para los populares “xiao long bao” (masa de harina rellena de carne, verdura o marisco).

Según René Merino, presidente de la Asociación de Vinos de Chile, el mercado asiático representa una excelente oportunidad para Chile, sobre todo entre el segmento más joven de la población. "China es un país que tiene un potencial enorme, aunque la gran mayoría de los consumidores chinos prácticamente no conoce el vino y todavía están dedicados a los alcoholes propios. El consumidor de vino en China es joven por lo que la industria chilena busca llegar a un público entre los 18 y los 40 años, explicó.   

En la actualidad los mostos chilenos ocupan el seis por ciento del mercado de vino importado del país asiático, ubicándose en el cuarto lugar de ventas tras Francia, Australia e Italia. 

 

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