Diversión nocturna

De "carrete" por Santiago

Karaokes, discotecas, música en vivo y bares de moda, forman parte de las entretenidas alternativas que ofrecen los barrios bohemios de la capital para pasar una noche inolvidable.

jueves, 17 de junio de 2010  
De "carrete" por Santiago En la noche, la capital chilena es lugar de un un sinnúmero de fiestas, los llamados "carretes".

Otros idiomas

Santiago es una metrópolis con una interesante vida cultural y recreativa, y no sólo en el día. En la noche, la capital chilena es lugar de un un sinnúmero de fiestas, los llamados carretes. Ya sea en una casa, un pub, una disco o en un centro de eventos, los chilenos son buenos para celebrar, aun cuando no haya motivo alguno.

 

Que no te quepan duda, carrete es fiesta y carretear es salir de fiesta. Todo comienza en la previa, una reunión (generalmente en una casa) donde los amigos comparten, beben y comen algo, preparándose para lo que viene. En general, las fiestas en Chile se extienden bastante y comienzan tarde, cerca de las 23:00 horas (cuando abren la mayoría de las discos), por lo que la previa puede comenzar cerca de las 21:00 horas o antes.

 

Terminado el carrete, que puede extenderse hasta las 3:00 horas o incluso más tarde, algunos  se dirigen a un after-hour, donde la fiesta continúa. Puede ser en una casa o bien en algún local, donde más que bebidas alcohólicas se ofrecen comidas. También hay lugares donde venden bocados para revitalizar el cuerpo, tales como lomitos o completos, dos de los más típicos sándwiches chilenos. Los chilenos suelen referirse a estos platos como "el bajón", al estar destinados a combatir el hambre y los efectos de la temida resaca, que los chilenos llaman "caña".

 

Si te anima esta celebración a la chilena, te presentamos una guía con los principales barrios nocturnos de la capital a los que puedes asistir y pasarlo increíble. 

 

Barrio Bellavista: el barrio del carrete

Ubicado entre las comunas de Santiago y Recoleta, es el máximo representante artístico de la ciudad, aunque en sus comienzos -a principios del siglo XIX- se caracterizó por ser una zona eminentemente católica y aristocrática. 

 

Hoy en día conviven bares populares con centros culturales y gastronomía internacional, con la concurrida calle Pío Nono como columna vertebral. Entre sus locales más famosos están Club La FeriaClub SurrealClub Dominica 54Ex Oz y Patio Bellavista, un concurrido centro cultural que además cuenta con restaurantes. En la calle Constitución, en tanto, existen buenos bares como Constitución y Raza

 

Providencia: bares por doquier

Es otro sector famoso por sus centros de diversión nocturna, sobre todo porque se puede llegar fácilmente en auto, taxi y Metro.  Aquí destacan el Paseo Orrego Luco y Manuel Montt, ambos cercanos a la principal avenida de la comuna, Providencia. Vittamina Bar, SubterráneoClub Ambar,  Vicious, El BodegueroXampanyet y El Cachafaz, son sólo algunos de los tantos locales ubicados en esta zona, donde se puede bailar, escuchar música en vivo y también disfrutar de una rica gastronomía junto a un trago. 

 

Mención aparte merece el famoso Liguria, con su gastronomía chilena y buenos tragos, con dos locales ubicados en esta comuna: el de Manuel Montt y Luis Thayer Ojeda.

 

Vitacura - Borde Río: discoteques y buena gastronomía

Si tu celebración tiene como objetivo bailar, una buena alternativa es la comuna de Vitacura, que se caracteriza además por ser una zona muy segura. Su oferta son bares como el Pub DublínForest PubLa Previa y Alba Bar, y discotecas entre las que se destacan Club Eve Ananda ClubSoho Lounge y Las Urracas. Además, en esta comuna se encuentra BordeRío, un centro gastronómico que reúne restaurantes de distintas especialidades y que ofrece importantes descuentos ideales para disfrutar en tardes veraniegas. 

 

Plaza Ñuñoa: el gusto de una buena conversación

Ubicado al oriente de Santiago, este barrio ofrece un reconocido circuito de bares y restaurantes. Pub BlueBar República, Bar Sin Nombre, la tradicional cervecería HBHPub Armenia y Akbar, son algunos de los locales más concurridos para charlar y relajarse junto a un trago, mientras que para bailar está el Club de la Salsa y El Atico. Ahora, si la idea es escuchar música en vivo, en los bares La BatutaRock y Guitarras y House Rock & Blue hay una nutrida cartelera de conciertos de bandas nacionales emergentes y tributo.

 

Las Condes y La Reina: baile y tragos

Ideal para el adulto joven, esta zona ubicada al suroriente de la capital posee varios pubs y discotecas que complementan la vida nocturna de Santiago con buena música. Algunos de estos son Pub Licity,  Bar ApoquindoPro- barMambo BarDominga y Playback, este último con un estudio de grabación para realizar tu propio CD. Para bailar, en tanto, están los clubes Sala MuranoDomusTejazo Lounge y Club Sweet, la mayoría de música electrónica y 80s. 

 

En la comuna de La Reina, una buena opción para divertirse  son los bares, que se destacan principalmente por tener una amplia oferta culinaria y de tragos. Entre estos están Aire BarBar Bocca PubBar Cheeba y Tejazo.

 

Santiago centro: locales para todos los gustos

La comuna emplazada en el centro de la capital tiene míticos centros nocturnos, entre los que se destacan Centro Arte Alameda, con conciertos de bandas nacionales; CatedralClub La Berenjena y Barabajo, local exclusivamente dedicado a la música chilena que está ubicado en el corazón del Barrio Concha y Toro

 

El sazón de los ritmos caribeños se hace presente con las salsotecas Klub Mangosta y Papagayo`s Club, mientras que la electrónica y música alternativa la encuentras en  Piso 33 y Blondie, respectivamente. 

 

El Barrio Brasil, por su parte, es un característico sector donde la cultura y las artes se mezclan con la vida nocturna, presentando una amplia oferta de pubs entre los que destacan BairesAl FondoLitros y el bar de rock Pandemonium.