En ciclo de conciertos al mediodía

Teatro Municipal de Santiago reabre con Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile

Luego de su apertura simbólica el 4 de agosto con la participación de la soprano chilena Verónica Villarroel, el histórico edificio vuelve a funcionar con una atractiva cartelera cultural.

martes, 10 de agosto de 2010  
Teatro Municipal de Santiago reabre con Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile El 4 de agosto se reabrió el Teatro Municipal de Santiago, con la participación de la tenor chilena Verónica Villarroel

Como consecuencia del terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero, el Teatro Municipal de Santiago se mantuvo cerrado por cinco meses para reparar los daños sufridos. A pesar de faltar algunas reparaciones en el recinto, la sala principal ya se encuentra en condiciones de recibir al público.

 

El 4 de agosto se realizó una gala de reapertura que contó con la presencia de grandes figuras internacionales como la soprano chilena Verónica Villarroel, la mezzosoprano italiana Luciana D’Intino y el tenor surcoreano Woo-Kyung Kim.
 
Ahora, el más tradicional de los teatros capitalinos vuelve con su programa Ciclo de Conciertos de Mediodía, con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ). La muestra incluyó la interpretación obras como la obertura de Los maestros cantores de  Nüremberg, de Richard Wagner; la Serenata para vientos, de Richard Strauss, y la Sinfonía N° 1, de Ludwig van Beethoven.
 
La orquesta dirigida por José Luis Domínguez fue fundada en 1992 y está constituida por 70 músicos de edades que fluctúan entre 14 y 24 años. El grupo de jóvenes ha sido reconocido en Chile con los premios Apes y Altazor, además del reconocimiento que entrega el Círculo de Críticos del Arte.

 

Además, se han presentado en países como Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Su próxima exhibición será en la ciudad de Valparaíso,  el sábado 14 de agosto a las 20 horas para la temporada de conciertos de la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

El Teatro Municipal de Santiago, ubicado en Agustinas 794 en pleno centro de la ciudad, también ofrecerá una atractiva cartelera de conciertos y óperas, incluida una presentación del destacado pianista chileno Roberto Bravo el 27 de agosto.

img_banner