Balance oficial

En construcción casi 2.000 viviendas definitivas para damnificados por terremoto de Chile

En construcción casi 2.000 viviendas definitivas para damnificados por terremoto de Chile

miércoles, 01 de septiembre de 2010  
En construcción casi 2.000 viviendas  definitivas para damnificados por terremoto de Chile A la fecha, se han entregado 31.599 subsidios en las regiones afectadas

Noticias relacionadas con la reconstrucción

-Universitarios chilenos se comprometen con la reconstrucción
-Chile mantiene su solvencia financiera tras el terremoto
-Chile planifica una reconstrucción sustentable

A seis meses de ocurrido en el centro y sur de Chile el quinto mayor terremoto de la historia, que fue sucedido por un destructivo tsunami, el país exhibe muestras concretas de recuperación. Así lo dio a entender la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, al entregar los avances de su cartera en el plan “Chile Unido Reconstruye Mejor”.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Vivienda al diario El Mercurio de Santiago, ya se han entregado 15 inmuebles definitivos en las localidades de Pelluhue, Coelemu, Arauco y Angol y otros 1.947 se encuentran en proceso de construcción.

Concluido el catastro de daños por la tragedia del 27 de febrero, se contabilizaron 279.679 familias damnificadas, de las cuales 130.575 terminaron con sus viviendas inhabitables, mientras que los restantes 149.104 inmuebles fueron declarados como recuperables.

A la fecha, se han entregado 31.599 subsidios en las regiones afectadas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bio Bio, impulsos estatales que servirán para la construcción de 2.500 nuevas viviendas, para adquirir siete mil previamente edificadas y reparar otras 22 mil.

La ministra afirmó que en el corto plazo las familias de San Rosendo, Penco, Laja, Chillán, Colbún y Linares podrán elegir sus viviendas de entre varios modelos ofrecidos por empresas constructoras.

“El plan de reconstrucción se ha realizado junto a las familias, quienes han participado activamente en todas las instancias y quienes ahora, en vez de decir ‘me saqué una casa’ pueden decir ‘elegí mi casa’. Ese es el sello de nuestra gestión: participación, competencia y eficiencia”, señaló.

img_banner