Mayor expansión en 14 años

Economía chilena supera todas las expectativas al crecer 7,1% en julio

Actividad marcó su cuarto mes consecutivo al alza, de acuerdo al informe mensual emanado por el Banco Central.

martes, 07 de septiembre de 2010  

El crecimiento más alto en 14 años registró durante julio de 2010 la economía chilena, con una expansión del 7,1%, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) divulgado por el Banco Central de Chile.

El Presidente Sebastián Piñera dijo que "la economía se está expandiendo con fuerza y vigor de una manera sana y sostenible, lo que significa que podemos anticipar que Chile podrá recuperar el liderazgo, dinamismo y la capacidad de crecimiento que nuestra economía había perdido".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó las cifras como una marca importante en el camino hacia la recuperación plena de Chile tras el terremoto de febrero.

El secretario de Estado señaló que la cifra fue más alta que la prevista por analistas de mercado que esperaban que fuese alrededor de 6,5%. Además, dado que julio del 2010 tuvo un día hábil menos que el mismo mes de 2009, la tasa de crecimiento podría haber sido tan alta como 7,7%

Larraín dijo que este análisis lo deja aún más tranquilo ya que Chile alcanzará sus metas de crecimiento de 5% este año.

img_banner