Tras proyectar 4,7% en abril

FMI eleva a 5% expectativa de crecimiento para Chile en 2010

El organismo multilateral alabó la flexibilidad y capacidad de recuperación del país tras soportar exitosamente la crisis financiera global y el terremoto de febrero.

jueves, 30 de septiembre de 2010  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió al alza la proyección de crecimiento de la economía de Chile para este año, al situarla en 5% desde el 4,7% previsto en abril pasado.


Para el organismo multilateral, "la economía de Chile ha soportado exitosamente dos grandes impactos negativos: la crisis financiera global y el terremoto de febrero pasado".

Tras culminar el 13 de septiembre su evaluación anual, la institución crediticia atribuyó al sistema bancario bien capitalizado y la ausencia de desequilibrios en el sector privado la flexibilidad y capacidad de recuperación de la economía chilena.

“Los grandes ahorros fiscales acumulados a lo largo de la última década permitieron que las autoridades aplicaran un sustancial estímulo fiscal en 2009 seguido por un ambicioso programa de reconstrucción después del terremoto", añadió.

Para 2011, el FMI mantuvo su augurio de 6% en la expansión del país, a la espera de que "continúe la recuperación económica".