Concierto a beneficio

Incubus tocará en Santiago para recaudar fondos para las familias de los mineros

Mientras el mundo espera por el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina del desierto de Atacama, Incubus tocará un show y donará sus ingresos.

martes, 05 de octubre de 2010  
Incubus en concierto el 2007 Incubus en concierto el 2007

La banda de rock Incubus presentará un show la próxima semana en Santiago, para recaudar fondos para las familias de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile.

 

El grupo de California, Estados Unidos, que ha alcanzado ventas multi-platino, dijo que decidió hacer el concierto a beneficio después de enterarse de la difícil situación que viven los hombres atrapados bajo tierra desde el 5 de agosto, y de sus familiares, algunos de los cuales han puesto sus vidas en espera para mudarse permanentemente al campamento provisorio en el sitio de la mina, conocido como "Campamento Esperanza”.

 

“La banda quería ayudar en cualquier forma que pudiese", dijo Incubus en un comunicado de prensa anunciando el show. "Así que decidieron hacer lo que mejor saben hacer - ofrecer una actuación especial en Santiago"

 

El grupo donará sus cargos de artista para el show, el que se presentará el viernes 8 de octubre en el Centro Cultural Teatro la Cúpula en Santiago, y el dinero recaudado en una subasta de un meet & greet (reunión) con el grupo que se realizará vía su fundación Make Yourself.

 

Las contribuciones de la banda se suman a las donaciones que han estado llegando de chilenos quienes se han manifestado a favor de las familias afectadas, tal como lo hicieron después del terremoto grado 8,8 en febrero.

 

Los funcionarios del gobierno dicen que si todo va bien, los hombres atrapados a 700 metros bajo tierra llegarán a la superficie a principios de noviembre, transportados por una cápsula de 400 kg y de 64 centímetros de ancho que contiene tanques de aire, un micrófono para comunicaciones y un equipo para controlar su frecuencia cardíaca. Muchos en el campamento esperan que sean rescatados antes, en lo que será el rescate  más profundo de una mina en la historia mundial.

 

Incubus, que está en el proceso de grabación de su nuevo album, tambíen se presentará en el Festival Maquinaria en el Club Hípico en Santiago Centro, junto con bandas Latino americanas y de los Estados Unidos como Linkin Park, Queens of the Stone Age, Yo la Tengo y Pixies.

 

La banda, conocida por sus temas Drive, Wish you were here y  Nice to know you, visitó Chile por ultima vez en octubre del 2007.