Según Instituto de Educación Internacional

Jóvenes estadounidenses prefieren a Chile para estudiar en el extranjero

Chile aumentó su popularidad a casi un 30% como destino de estudios en el extranjero para los estudiantes universitarios de Estados Unidos, el tercer aumento más grande de cualquier nación en todo el mundo.

viernes, 19 de noviembre de 2010  
El bajo costo de vida y una amplia gama de ramas de estudio son los factores que atraen a los estudi El bajo costo de vida y una amplia gama de ramas de estudio son los factores que atraen a los estudiantes de EE.UU. a destinos menos tradicionales.

El número de jóvenes estadounidenses que estudian en Chile ha aumentado en 28%, según un informe publicado el 15 de noviembre por el Instituto de Educación Internacional (IIE, por sus siglas en inglés), comparando el bienio 2008-2009 con el período académico previo.

 

Este es el segundo aumento más grande en América Latina y el tercero más grande de todo el mundo, después de Perú (32%), y Corea del Sur (29%).

 

Chile ahora se ubica entre los países de Latinoamérica como el cuarto más popular para los estudiantes estadounidenses de visita, a pesar de ser uno de los que geográficamente se encuentra más alejado de ellos.

 

Según el informe de la entidad estadounidense, titulado "Open Doors 2010" (Puertas abiertas 2010), hay un registro de 3.503 estudiantes que llegaron al país durante los años académicos 2008 a 2009. Chile empata con México en primer lugar, Costa Rica está en segundo y Argentina en tercero.

 

El bajo costo de vida y una amplia gama de ramas de estudio son los factores que atraen a los estudiantes de EE.UU. a destinos menos tradicionales, dijo el vicepresidente de la EEI, Peggy Blumenthal, en un artículo de la prensa canadiense. También señaló que los crecientes niveles de inglés en muchos países están abriendo más opciones para los estudiantes norteamericanos.

 

"Elegí  estudiar en Chile, porque me pareció muy acogedor", dijo el estudiante estadounidense Dustin Zarnikow, que estudia la cultura chilena y fotografía en la Universidad Católica en Santiago, como parte de su título en Comunicaciones Globales en la Universidad de Wisconsin, Milwaukee.

 

"Quería evitar los tradicionales programas de estudios europeos y experimentar la cultura de Latinoamérica", dijo. "Investigué varios países de América Latina, pero Chile tenía la cultura más interesante y de mayor diversidad geográfica”.

 

Ha sido una excelente experiencia, dijo, mencionando un recuerdo en particular, que se destacó como un ejemplo del verdadero Chile:

 

"Hice un viaje con unos amigos a Pomaire, al suroeste de Santiago, y llegamos a la ciudad sin planes fijos y sin ningún lugar para alojarnos. Tuvimos que hablar con una familia en la plaza principal y nos invitaron a quedarnos con ellos. Nos dieron la bienvenida a su casa, una cama y un lugar para dormir. Fue fantástico - una experiencia muy íntima de la cultura chilena".

img_banner