Como Adán y Eva

Organizaciones de nudismo y naturismo ganan reconocimiento en Chile

Chilenos se están preparando para exponer sus planes cuando sean los anfitriones del IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo en marzo de 2012.

jueves, 25 de noviembre de 2010  
Playa Luna, Valparaíso, Chile. Playa Luna, Valparaíso, Chile.

La práctica ha causado revuelo en Chile y ahora está ganando el reconocimiento de la comunidad y las autoridades gracias a su forma organizada. Gracias a la difusión de información de parte de las organizaciones nudistas, estos se están abriendo camino en la industria del turismo convencional.

 

Según el sitio web oficial Nudismo Chile, la práctica "promueve el concepto del cuerpo como un todo, en vez de separar partes del cuerpo como indeseables y vergonzosas". Para lograr esto, y conseguir una actitud más tolerante hacia el cuerpo, los miembros de la comunidad desarrollar un fuerte grado de respeto y confianza hacia la humanidad e integridad de todas las personas, incluyendo la propia.

 

El Club Naturista del Bio Bio, una organización con más de 10 años de antigüedad, y la recientemente formada Federación Chilena de Naturismo, que cuenta con más de 5.000 miembros, han trabajado para promover la práctica del nudismo y el naturismo a un plano internacional.

 

Consecuentemente, la Federación Internacional de Naturismo celebrará su conferencia anual en Chile los días 3 y 4 de marzo de 2012, poniendo al país en el mapa internacional para el turismo de intereses especiales.

 

El desarrollo más reciente de Chile en esta área ha sido la adquisición de la prístina playa Luna, enclavada en un bello paraje en el centro norte de Chile, junto a la localidad de Horcón, en Valparaíso.

 

En 2000, una visita de rutina de Carabineros y de la autoridad marítima de la Armada chilena, marcó el comienzo de una relación de confianza y respeto entre nudistas y las autoridades. A medida que han adquirido la responsabilidad de su propio territorio, la federación presentará iniciativas tales como el reconocimiento oficial y la tolerancia de la práctica del nudismo en la playa Luna.

 

Más información se puede encontrar en su nueva página web: www.nudismo.cl

img_banner