Impulsados por Imagen de Chile

Presidente Piñera conoció en Arica esfuerzos ambientales para el Dakar

En su visita al campamento en el día de descanso, el mandatario departió con el director ejecutivo del organismo, René Merino.

domingo, 09 de enero de 2011  


El Presidente Sebastián Piñera conoció las medidas de sustentabilidad impulsadas por Fundación Imagen de Chile en su visita durante el día de descanso del Dakar 2011 al campamento instalado en la ciudad de Arica.

Tras un recorrido por el bivouac en el que fue acompañado por el embajador de la campaña, el piloto Carlo de Gavardo, entre otros deportistas y autoridades, el jefe de gobierno departió con el director ejecutivo de la fundación, René Merino.

En la ocasión, Piñera conoció el sistema de generación de energía eléctrica a través de paneles solares que cubrió el domo de Chile durante los dos días en que el espacio estuvo habilitado en el autódromo Sergio Santander Benavente.

Además de imponerse sobre los objetivos y alcances de la iniciativa, posible en gran medida gracias a que el Norte Grande es una de las cinco zonas deL planeta con mayor radiación, el Presidente destacó la importancia de avanzar en la adopción de energías renovables.

Posteriormente, el mandatario dijo que “el Dakar es para Chile una prueba muy importante, no solamente porque permite proyectarlo a 180 países que la siguen con mucha atención, sino porque además nos permite fomentar el espíritu deportivo en los 17 millones de habitantes”.

También agradeció a todos los organismos que han estado “cubriendo y protegiendo tantos frentes, desde la seguridad de los corredores hasta la protección del medioambiente y nuestro patrimonio cultural”.

Finalmente, el Presidente dijo que para Chile ha sido un privilegio acoger por tercera vez el Dakar, pero que su aspiración es que tenga su término en territorio nacional, para lo cual ya se ha presentado una propuesta de trayecto a la organización.

img_banner