Crecimiento de 5,2%

Economía chilena cierra 2010 con su mejor registro en cinco años

Analistas proyectan para esta temporada una expansión mayor a 6%, con lo cual el país superaría a todos sus pares de la OCDE.

martes, 08 de febrero de 2011  
Uno de los sectores que apoyarán el crecimiento hacia el 6% este 2011 será la construcción.

La economía chilena pudo haber cerrado el año pasado con su mejor rendimiento desde 2005, según se desprende del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a diciembre, que registró una expansión de 5,7%.

De acuerdo a los cálculos preliminares, considerando que las cifras oficiales recién se conocerán a mediados de marzo, ello habría permitido que el producto interno bruto (PIB) se fortaleciera 5,2% el año pasado.

Dicho desempeño podría ser el mejor desde 2005, cuando la economía chilena registró un incremento de 5,6%, y la séptima más alta de América Latina, según informó el diario La Tercera basándose en el último Consensus Forecasts.

Especialistas consultados por el tabloide santiaguino proyectaron que Chile podría alcanzar una expansión mayor a 6% en 2011, gracias a lo cual superaría en dinamismo a todos sus pares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En declaraciones al diario El Mercurio, el economista jefe del banco Penta, Matías Madrid, aseguró que “los sectores que apoyarán el crecimiento este 2011 serán industria y construcción, en tanto que los sectores asociados a demanda interna mostrarán un elevado dinamismo”.