En América Latina durante 2010

Chile fue el tercer país con más ferias, seminarios y congresos

Casi un centenar de eventos internacionales tuvo el país la última temporada, lo que le permitió ascender hasta el 33º lugar del mundo.

viernes, 20 de mayo de 2011  

Con casi un centenar de ferias, seminarios y congresos internacionales, Chile se ubicó en el tercer puesto de América Latina del ránking correspondiente a 2010 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Las 97 actividades celebradas le permitieron al país posicionarse en el lugar 33º del mundo en el turismo de negocios, tres peldaños más que el año anterior gracias al aumento de 23 citas o un crecimiento del 31%.

En la medición de ciudades, que consideró más de 300 urbes, Santiago registró un incremento de siete puestos: de 40º, con 41 reuniones internacionales, a 33º, con 58 citas.

Para la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, “el resultado es muy positivo y se debe al permanente esfuerzo por captar eventos de esta categoría. La meta es que en un plazo de cinco años, Chile debiera estar dentro de los 15 países con mayor cantidad de eventos internacionales”.

“Chile cuenta con todas las condiciones para recibir reuniones de categoría internacional, tanto como por su infraestructura como porque se puede acceder a una oferta turística variada, combinada con el turismo de negocios, tendencia que ha tomado mucha fuerza en los mercados mundiales”, agregó.

El listado absoluto de naciones fue encabezado por Estados Unidos, con 623 reuniones. Más atrás, aparecieron Alemania (542), España (451), Reino Unido (399) y Francia (371). Entre las ciudades, resaltaron Viena (154), Barcelona (148), París (147), Berlín (138) y Singapur (136).

Imágenes gentileza Pedro Peanno


img_banner