Razón Nº 3

Un país competitivo

Chile es líder regional en el flujo de inversiones extranjeras, telecomunicaciones e imagen país, entre otros aspectos.

miércoles, 24 de junio de 2009  
Recursos Humanos

Chile se ha consolidado como la economía más competitiva de América Latina. Ello se debe, principalmente, a su crecimiento económico sostenido en el tiempo y a su apertura comercial, que le han permitido sobresalir a nivel internacional bajo el sello de un mercado libre y dinámico. Esto lo avalan las instituciones que miden anualmente la competitividad globalmente.


En el Informe Mundial de Competitividad 2012, publicado por el Institute for Management Development (IMD), Chile se ubicó en el lugar 28° entre 59 países, manteniendo el liderazgo regional gracias a sus fortalezas en el flujo de inversiones extranjeras, las finanzas públicas y su mercado laboral. Con este resultado, el país se mantuvo como una sede atractiva para las actividades productivas y los servicios.


Chile tuvo sus mejores notas en eficiencia gubernamental y manejo de los negocios, resultados que le permiten encabezar el subranking latinoamericano y destacar en el lugar 18° dentro del grupo de economías con menos de 20 millones de habitantes.


En el Índice de Competitividad Global (ICG) 2011-2012, publicado por el Foro Económico Mundial, Chile obtuvo 4,70 puntos, resultado que lo situó en el puesto 31° entre 142 economías y lo mantuvo en una posición estable respecto de las mediciones anteriores, confirmándolo una vez más como el país más competitivo de América Latina y el Caribe.

img_banner