Especial de de astronomia en Chile
Las ventajas de Chile

Avanzada conectividad

El aparente aislamiento de Chile no es un impedimento para interactuar con el mundo, gracias a su infraestructura y acceso a las telecomunicaciones.

La accidentada y extensa geografía de Chile, además de su posición de virtual aislamiento con el resto del planeta, con barreras naturales por los cuatro puntos cardinales, han motivado el desarrollo de una infraestructura adecuada para conectarse con el resto del mundo.

Una tarea relevante para el país ha sido por ello la constante preocupación por sus pasos fronterizos; el sustento de sus 80 mil kilómetros de red vial y la creación de 155 kilómetros de autopistas urbanas en Santiago, el único del mundo que integra un sistema único de cobro “free flow”, así como el constante reforzamiento de terminales aéreos y marítimos.

A todo ello se suma una moderna red de telecomunicaciones, que asocia Internet de alta velocidad, telefonía móvil –con una penetración de 100,15 por cada 100 habitantes- y televisión digital, que le significó a Chile el tercer lugar del ranking Connectivity Scorecard 2009 de Nokia, entre las economías basadas en los recursos y la eficiencia.

  • Cielos despejados

  • Avanzada conectividad

  • Sustento institucional

  • Polo astronómico