Preguntas Frecuentes

Resultados por:  Negocios  |  Turismo  |  Estudiar  |  Vivir

 

Universidad Central de Chile



Con sus más de 12 mil alumnos de pregrado y postgrado, la Universidad Central de Chile busca formar profesionales integrales, emprendedores e innovadores y con un alto sentido social, principios que quedan de manifiesto tanto en la misión como en los valores institucionales de nuestra Casa de Estudios: pluralismo, independencia e innovación.

Fundada en 1982, es una de las universidades privadas más antiguas de Chile. Autónoma desde 1993,  fue acreditada institucionalmente por la Comisión Nacional de Acreditación, desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2012, en las Áreas de Gestión Institucional y de Docencia Conducente a Título.

Con una moderna infraestructura, posee tres edificios ubicados en el Barrio Universitario de Santiago, además de un Centro Deportivo en altura y Sedes Regionales en las ciudades de Antofagasta y La Serena.


Programas académicos


Con un sello académico de excelencia, basado en un currículo de enfoque por competencias, la Universidad Central de Chile desarrolla la formación profesional de pre y post grado en las áreas de la educación, la comunicación, la salud, la arquitectura y el paisaje, las ciencias económicas, jurídicas, políticas y administrativas, sociales, físicas y matemáticas, a través de sus ocho facultades y escuelas de la Salud.

Además, a partir de 2010, la Universidad Central de Chile puso en marcha el primer Community College de Santiago que ofrece carreras de Técnico en  Nivel Superior, en convenio con el Community College LaGuardia de la Universidad de la ciudad de Nueva York (USA).

Para incentivar la movilidad estudiantil, la Universidad Central de Chile cuenta con una serie de convenios con universidades de Brasil, España, México, Estados Unidos y Francia, entre otras.

Asimismo, los estudiantes de nuestra Casa de Estudios tienen la posibilidad de acceder a una serie de becas para complementar sus estudios en el extranjero.