Año Nuevo en el mar

La Región de Valparaíso iniciará la celebración del Bicentenario con uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes del mundo, consolidándose como el destino preferido para presenciar la llegada del nuevo año.

anonuevoenelmar550x290thisischile

Celebrar la llegada de un nuevo año en la Región de Valparaíso es una de las experiencias más entretenidas que se pueden vivir en Chile. Alegría en las calles, turistas provenientes de todo el mundo, bailes y un mega-espectáculo pirotécnico que iniciará la celebración del Bicentenario de la Independencia del país destacan dentro de la oferta que esta región ubicada a 140 kilómetros de Santiago ofrece en esta fecha.

“Año Nuevo en el Mar” será “una de las tres celebraciones de fuegos de artificio más grandes del mundo”, según el ingeniero Francisco Patxi Igual, a cargo de la exhibición. Con 17 puntos de lanzamiento, 11 de ellos instalados en balsas en el mar, y con una extensión de 25 kilómetros, el espectáculo cruzará la costa de tres ciudades: Valparaíso, Viña del Mar y Con-Cón, desde la localidad de Laguna Verde a la desembocadura del río Aconcagua. Y con motivo de la celebración del Bicentenario, se ha dispuesto que los fuegos artificiales comiencen con los colores de la bandera nacional (blanco, azul y rojo).

La duración del evento que iluminará de luz y color el puerto será de 22 minutos aproximadamente, con un costo cercano a los $300 millones de pesos (unos $600 mil dólares).

Gracias a este espectáculo, las autoridades estiman un flujo de casi un millón de visitantes. Dos días antes del evento, la mayoría de los hoteles y restaurantes tienen reservas copadas, aunque aún es posible encontrar lugar.

Fiestas en Valparaíso

Pero eso no es todo. La celebración del nuevo año también trae consigo una serie de fiestas que se llevarán a cabo en diversos puntos de la bahía. Y hay para todos los gustos: desde la cumbia hasta el pop, rock y los clásicos de los 80s.

Como todos los años, estos eventos comenzarán después de la una de la madrugada. Puedes ver la lista de fiestas en carretes.cl. Algunas destacadas son “Vibración 2010″ en Teatro Mauri, “200 Change” en Muelle Barón, “Old School Año Nuevo 2010″ en el Sporting Club Viña, y “Salinas 2010″.