Cambridge albergó reunión de 200 científicos chilenos en Europa

La universidad británica fue la sede para la cita de especialistas nacionales tendiente a promover la investigación en Chile mediante una mejor cooperación y comunicación.

El objetivo de “Encuentros 2010” es promover la investigación en Chile mediante una mejor cooperación y comunicación
El objetivo de “Encuentros 2010” es promover la investigación en Chile mediante una mejor cooperación y comunicación

La cuarta versión de la conferencia “Encuentros 2010” reunió a 200 científicos chilenos en Inglaterra. El evento congregó a investigadores y científicos que residen en Chile con expertos chilenos que forman parte de importantes proyectos en Europa. Durante el encuentro se realizaron presentaciones, charlas, mesas redondas y talleres, donde la idea principal fue entablar lazos y compartir ideas que ayuden al desarrollo de la ciencia chilena.

Además se realizaron actividades como una cena de gala, un tour por la ciudad y un viaje por el río Cam, con el fin de promover la comunicación e interacción entre los participantes.

La docente de la Universidad Austral de Chile y expositora sobre la cooperación científica entre Chile y Alemania Gudrun Kausel señaló al medio de la universidad que “esta conferencia constituye una plataforma importante para llegar a los investigadores jóvenes y apoyar la formación de redes tan importantes para la internacionalización del trabajo científico”.

Otra iniciativa que beneficiará a la ciencia chilena, principalmente en el área de ciencias biológicas, es NEXOS Chile-USA 2010, que se llevará a acabo el próximo 29 de octubre en Washington D.C. con todos los especialistas nacionales de las ciencias biológicas.

La cita -a realizarse en la embajada de Chile en Estados Unidos gracias a un proyecto otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores- contará con conferencias dictadas por reconocidos científicos chilenos, presentación de paneles y con una sección especial de foro y mesa redonda con representantes de CONICYT, CRUCH y Fundación Ciencias para la vida.

La participación en Nexos Chile-USA 2010 será totalmente gratuita y representará una oportunidad única de generar lazos sociales y de colaboración científica entre científicos chilenos en distintas etapas de desarrollo profesional que actualmente se encuentran en Estados Unidos.