Chile elegido entre los mejores destinos de luna de miel

La editorial norteamericana Fodor’s Travel hizo pública la lista hace un par de semanas. En ella, Chile destaca junto a otros países como Italia, Turquía y Zimbabwe.

Viña William Fevre, Cajón del Maipo
Viña William Fevre - Cajón del Maipo Fotografía: PROCHILE, Felipe Cantillana, Fundación Imagen de Chile (FICH). - Con Copyright , Derechos Parciales CC BY- NC-ND- Creative Commons -

Todos los años, la editorial con base en Nueva York, elabora una lista con los mejores destinos de luna de miel. Chile y sus regiones vitivinícolas se ganaron un puesto en la lista de 2015, la que destaca los tradicionales valles de Maipo y Colchagua, junto con el prometedor sector de Millahue, ubicado en la ladera norte del Valle de Apalta.

El Valle del Maipo es conocido por ser el lugar dónde se redescubrió la cepa Carmenere en 1994, 134 años después de que se pensó extinta debido a la plaga filoxera que afectó a su zona de origen en Francia. Desde entonces, el Carmenere se ha vuelto la cepa insigne del sector y de Chile. Fodor’s Travel destaca la cercanía del valle con Santiago, la que lo vuelve un destino ideal para un viaje por el día y para disfrutar de cabalgatas y de las catas que las distintas viñas del sector ofrecen, un panorama perfecto para recién casados. A este reconocimiento se suma el otorgado por el periódico norteamericano USA Today el año pasado, que eligió al Valle de Maipo como una de las mejores regiones vitivinícola para visitar.

Fodor’s Travel destaca también el sector de Colchagua, ubicado a 3 horas de Santiago aproximadamente y productor de Malbec y Sauvignon Blanc reconocidos internacionalmente. Por el mismo sector, pero un poco más al sur, la guía recomienda Millahue, un área productora de vinos que poco a poco se van abriendo paso en el mercado. Además de los paisajes de ensueño, Fodor’s Travel destaca el moderno complejo hotelero de la Viña Vik, el cual cuenta con spa y vinoterapia.

Además de estos destinos locales, la editorial también destaca destinos internacionales como Phuket, en Tailandia; Bodrum, en Turquía; Nicaragua, en Centroamérica y Zimbabwe en África.

Esta entrada también está disponible en Inglés