Logo

Por qué Chile

El sur no necesariamente es el fin del mundo. Puede ser el comienzo para numerosas alternativas de inversión. De acuerdo al Ranking sobre Ambiente de Negocios elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU), Chile está entre las 13 economías más atractivas del mundo para hacer negocios en el horizonte 2014-2018, encabezando la región latinoamericana. Esto gracias a que Chile ha mantenido un ambiente de negocios atractivo y dinámico para los inversionistas, como resultado de su estabilidad política y económica, apertura comercial, certeza jurídica y proyecciones de crecimiento.

SITIOS OFICIALES

Noticias Relacionadas

Isla de Juan Fernandez - Fundación Imagen de Chile

Chile incrementa sus Áreas Marinas Protegidas

Lunes 12 de junio de 2017

En el contexto del Día Mundial de los Océanos, Chile se posicionará dentro de los líderes en conservación marítima al alcanzar 1 millón de kilómetros cuadrados de áreas protegidas.

ProChile

Rutas del Vino

Lunes 29 de mayo de 2017

A lo largo de su territorio, Chile cuenta con una variedad de rutas destinadas a dar a conocer los procesos del vino y sus productos; abriendo una importante puerta al turismo.

huilohuilook

Conoce los 4 destinos más verdes y sostenibles de Chile

Miércoles 03 de mayo de 2017

El turismo en Chile, va de la mano con una nueva tendencia turística más verde y sostenible que busca preservar los recursos naturales y las culturas autóctonas de creciente desarrollo en el turismo mundial.

Ver Más Noticias

Conozca más sobre Chile y su gente

Naturaleza

Contrastes que conviven

Chile crece y se desarrolla con una creciente conciencia sobre la importancia del ecosistema. Ocho reservas mundiales de la biosfera se encuentran en su privilegiado territorio.

Gente

Tradición en movimiento con mirada de futuro

Gente conectada con el mundo y abierta al cambio, sin que ello implique resignar sus valores. Que siempre está en movimiento, con espíritu joven y ganas de aprender. Amante de la libertad y del respeto por la diversidad.

Sociedad

Los desafíos de la evolución

El crecimiento económico sostenido por más de 25 años, unido a la globalización, han transformado la sociedad chilena, engrosando la clase media y mejorando las expectativas generales de la población.

Cultura

Convivencia de variadas expresiones

Poetas y antipoetas; consagrados y emergentes; clásicos y rupturistas, que le dan al arte chileno sus múltiples matices.

Historia

Chile, un país joven

Un país joven, que guarda las huellas de los primeros seres humanos que habitaron América hace más de 12.500 años, y que se proyecta hacia el futuro con vocación de progreso.

Economía

Estable y abierta al mundo

La estabilidad es lo que mejor define a la economía chilena. La apertura comercial ha propiciado un crecimiento sólido y sostenido.