La noche gay de Santiago

Ya sea para tomarse un buen café, para reírse junto a los amigos o bailar, la ciudad ofrece variadas opciones para disfrutar cuando ya ha caído la noche.

lanochegaydesantiago550x290thisischile
English version Gay nights in Santiago

Ciudades como San Francisco y Amsterdam son reconocidas a nivel mundial por su amplia oferta de panoramas para el público gay. Santiago, como toda ciudad cosmopolita y moderna, también está en permanente movimiento, renovando constantemente su oferta nocturna para entregar las más variadas alternativas para salir de fiesta.

Desde hace ya más de una década, la capital chilena cuenta con lugares preferidos por el público gay, y hoy la ciudad cuenta con todo un circuito dirigido a este nicho. Desde bares y cafés a shows con transformistas y prendidas discotecas, Santiago de noche promete placer y diversión, y casi siempre cumple. Aquí te contamos cuáles son las alternativas imperdibles.

Fausto

Sin letreros luminosos, nada hace pensar que tras unos arbustos se encuentra uno de los lugares más prendidos de toda la ciudad. Ingresando por elegante escalera de mármol, se accede a dos pistas de baile, una llena de espejos. El local cuenta además con tres barras para beber un trago y además un dark room.

El escenario de Fausto es famoso por sus shows y eventos, como la elección de la reina de belleza, competencia donde participan los transformistas más conocidos de la ciudad. La entrada no supera los tres mil pesos chilenos (cerca de US$ 6) y si llegas temprano, el ingreso es gratis.

Av. Santa Maria 0832
Providencia
www.fausto.cl

Tomodachi

Este café, que significa amigo en japonés, se caracteriza por la buena atención, ambiente, música, sumado a sus variados tipos de té, el chocolate caliente y para comer exquisitas tortas y pasteles como el cheescake. Todo esto inmerso en el característico barrio Bellas Artes y Lastarria del Centro de Santiago, considerado un oasis urbano, porque mezcla espacios verdes con arquitectura, historia, cultura, además de concurridos cafés, restaurantes, bares, librerías, tiendas de diseño, galerías de arte y centros culturales.

Otro plus del café es su Subterráneo Lounge, un sector exclusivo que ofrece exposiciones itinerantes bajo el alero y las buenas vibras del Feng Shui. En fin, el Tomodachi entrega un lugar armónico y cálido para conversar y tomarse un buen café.

José Miguel de la Barra 432
Barrio Bellas Artes
www.barriolastarria.com/cafeteria_tomodachi_barrio_lastarria.htm

Bokhara

A los pies del cerro San Cristóbal está el Bokhara. Para llegar caminas por Pio Nono hasta que termine la calle, ahí te espera este lugar con alfombra roja en su entrada.

Esta es la opción en particular para quienes buscan ver buenos shows, generalmente bastante extensos, como un musical de Broadway, estelares donde se enfrentan artistas como Cher y Kylie Minogue, o coreografía con lo mejor del Reggaeton.

Tras una media hora de espectáculo, brillos y las luces, se retoma la música para disfrutar en las dos pistas de baile con algunos bailarines gogos, rodeados de un público variado, en su mayoría juvenil.

Pío Nono 430
Barrio Bellavista
www.bokhara.cl

Blondie

La Blondie, ubicada en la comuna de Estación Central, es una discoteca donde confluyen distintas tendencias, desde góticos a seguidores del britpop. Aunque ciertamente carece de glamour y detalles decorativos, su fuerte son los shows tributo a artistas como Madonna y  Cindy Lauper, además de bandas en vivo.

Al compás de música tan diversa como Bjork, The Cure, David Bowie, hasta Cristina Aguilera o Paulina Rubio, este subterráneo de cuatro pisos recibe a gran cantidad de personas en las tres pistas, la central con un escenario y tres pantallas gigantes, otro con snack bar, más otra pista con  escenario pequeño, además del infaltable bar.

La Blondie no discrimina a nadie, hay también público heterosexual, y en su pista de baile se puede apreciar un verdadero zoológico de formas, colores y tribus urbanas. Bastan sólo algunos dólares para entrar.

Alameda 2879, local 104
Estación Central
www.blondie.cl

Dionisio

Fue el primer bar gay en el bohemio barrio Bellavista, para más tarde incursionar en el café concert interactivo, donde el público además de reírse a carcajadas, también participa sintiendo que forma parte del show. Hoy el Dionisio está posicionado como el primer local de Santiago dentro de esta categoría de rutinas cómicas de stand-up comedy.

Sin identificación en su exterior, la música que se escucha de afuera te permite saber dónde está este club de apariencia estadounidense, que hace recordar a la serie Seinfeld. Aqui todo está dispuesto para que disfrutes del show, en un pequeño escenario a cargo de transformistas.

Bombero Nuñez 111
Barrio Bellavista
www.dionisiopub.cl

Farinelli

Otra opción para disfrutar de la noche santuaguina es el pub Farinelli, un lugar muy concurrido para disfrutar de un café, pero con piernas. Es la versión queer de los clásicos café con piernas que abundan en el centro de Santiago.

La idea es beber el café en mesas atendidas por chicos guapos. El público en su mayoría casi siempre es el mismo, ya que cuenta con clientela fiel. Para relajar el ambiente, también se realizan shows de transformistas. Un buen dato: Las puertas abren desde las dos de la tarde.

Bombero Nuñez 68
Barrio Bellavista
www.farinelli.cl

Esta entrada también está disponible en Inglés