Parque Nacional Torres del Paine celebró 56 años

El parque fue creado el 13 de mayo de 1959

Torres del Paine
Imagen: HQ Walls

El pasado 13 de mayo el Parque Nacional Torres del Paine celebró 56 años desde su creación en el año 1959. Ubicado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Última Esperanza, es uno de los cinco parques nacionales de la región. La región cuenta además con reservas nacionales como la Alacalufes y monumentos nacionales como la Cueva del Milodón.

El parque es un lugar rico en historia, ecosistemas, flora y fauna. Es hábitat de especies tales como el huemul, especie protegida, el puma o el zorro colorado, y de aves como la lechuza o el ñandú. También cuenta con especies vegetales tales como la estepa patagónica o el desierto andino. Además es un gran atractivo turístico que atrae a personas de todas partes del mundo, especialmente por las Torres del Paine, postal obligada de todo turista que visita el lugar.

El parque fue inicialmente fundado bajo el nombre de Parque Nacional de Turismo Lago Grey, el que fue cambiado luego de dos años a su nombre actual. Desde el año 1975 la Corporación Nacional Forestal CONAF se hace cargo de administrar este parque para cuidar y conservar su diversidad biológica y recursos naturales. Tres años más tarde, en 1978, la UNESCO la declara Reserva de la Biósfera, lo que la convierte en una de las zonas más representativas de los diversos ecosistemas del mundo. Alrededor de 30 años después, en noviembre del año 2013, el sitio web virtualtourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, lo califica como la octava maravilla del mundo, luego de un concurso por votación en el que participaron 330 destinos de más de 50 países.

Esta entrada también está disponible en Inglés