Premian a ONG chilena en festival internacional Ars Electronica

Máxima distinción en la categoría Comunidades Digitales ha sido entregada a Wikipedia y Creative Commons.

ciudadano550

La fundación chilena Ciudadano Inteligente fue reconocida como uno los mejores proyectos de arte cibernético y vanguardia del año en el festival internacional Ars Electronica, celebrado recientemente en Austria.

El inédito galardón para el país sudamericano fue recibido en la ciudad de Linz por el presidente ejecutivo de la ONG, Felipe Heusser, de manos del destacado biólogo chileno Humberto Maturana.

Denominada Golden Nica, la máxima distinción en la categoría Comunidades Digitales ha sido entregada en el pasado para reconocer el aporte a Internet de Wikipedia, Creative Commons y Pixar.

Tal como lo hace desde 1987, Ars Electronica eligió en esta ocasión los mejores siete proyectos de entre más de 3.600 provenientes de 74 países, informó el organismo reconocido en Europa.

Según su propia definición, Ciudadano Inteligente “busca reducir las asimetrías de información entre el ciudadano y los distintos espacios sociales, a través de la creación de aplicaciones web de utilidad pública”.

“Hoy cuenta con una variada gama de aplicaciones, entre las que destacan Vota Inteligente, que se dedica al monitoreo parlamentario, o Acceso Inteligente, que busca facilitar la solicitud de información a organismos públicos”, agregó.

En declaraciones a la agencia española EFE, Heusser anunció que la ONG “trabaja con intención de expansión en América Latina”, comenzando con las próximas elecciones presidenciales de Argentina.

Imágenes: cortesía Pedro Peanno