Santiago tendrá su propia piscina gigante

Apenas a 20 minutos del centro de Santiago, la empresa chilena Crystal Lagoons planea replicar el éxito de San Alfonso del Mar, donde construyó la mayor piscina del mundo según los Récord Guinness.

San Alfonso del Mar, la mayor piscina del mundo segun los Récord Guiness.
San Alfonso del Mar, la mayor piscina del mundo segun los Récord Guiness.

Pocas compañías en el mundo pueden jactarse de poseer un Récord Guinness. La chilena Crystal Lagoons pertenece a esa selecta minoría gracias a su enorme piscina de ocho hectáreas ubicada en el resort San Alfonso del Mar en la región de Valparaíso, la mayor en todo el mundo según la publicación inglesa que registra los récord.

Luego de este gigante y moderno proyecto, que utiliza tecnología de punta para tratar el agua de mar, la empresa ha construido complejos acuáticos en Brasil, Perú, República Dominicana, Panamá, Egipto, Jordania, Marruecos, Arabia Saudita y Dubai, y ya está planeando su incursión en Australia, Sudáfrica, España, Vietnam y Estados Unidos.

Solo en Egipto, Crystal Lagoons construirá 60 lagunas en siete nuevos mega proyectos inmobiliarios y de turismo internacional durante 2010. Esta iniciativa desata un verdadero boom mundial de lagunas cristalinas, donde la chilena lidera el mercado totalizando inversiones por cerca de US$ 80.000 millones, según afirma la empresa.

Mega-piscinas urbanas

Pero la idea no es solo fabricar mega-proyectos para los turistas. Como siguiente paso, Crystal Lagoons planifica llevar sus enormes piscinas al interior de las ciudades, para lo cual está construyendo junto a la Inmobiliaria Aconcagua una laguna navegable y de aguas cristalinas de 3,5 hectáreas en la comuna de Padre Hurtado, apenas a 20 minutos del centro de la ciudad de Santiago.

“Para nostros es un orgullo desarrollar un proyecto que marcará historia, ya que será el primer complejo de primera vivienda en Santiago que incluye este elemento diferenciador”, afirma al respecto el gerente general de Inmobiliaria Aconcagua. El ejecutivo agrega que la laguna artificial será apta para realizar una gran variedad de deportes acuáticos, tales como kayak, vela y windsurf.

El presidente de Crystal Lagoons, Fernando Fischmann, sostiene además que “sin duda es algo revolucionario, pues estamos entregando la posibilidad de vivir las bondades de la playa en un ambiente seguro, controlado y en plena ciudad”. La laguna estará dentro del complejo habitacional Laguna del Sol, que incuye 3.000 casas y departamentos.

El éxito de esta innovación inmobiliaria 100% chilena se debe en gran parte al hecho de agregar valor diferenciador a proyectos turísticos e inmobiliarios de todo el mundo, tanto en zonas costeras, como en zonas interiores, e incluso proyectos cerca o dentro de la ciudad, llevando la vida de playa a lugares antes impensados.

¿Pero en qué consiste la tecnología de Crystal Lagoon? El método diseñado por Fischmann, quien es bioquímico de la Universidad de Chile, permite mantener limpia una gran cantidad de agua sin el manejo de filtros tradicionales y con bajos niveles de cloro. Además la fórmula es económica ya que permite bajar los costos de construcción y mantención de la piscina, permitiendo así proyectos de una escala mucho mayor que con la tecnología tradicional.

Esta entrada también está disponible en Inglés