Sports Illustrated elige el desierto de Atacama para sesión fotográfica

Los parajes del lugar más seco del mundo sirvieron como telón de fondo para la edición más esperada del año: el especial de trajes de baño.

El norte de Chile se ha transformado en un escenario predilecto para la realización de eventos mundiales
El norte de Chile se ha transformado en un escenario predilecto para la realización de eventos mundiales

Gracias a su particular belleza y características únicas, el desierto de Atacama se ha convertido en testigo privilegiado de eventos de carácter mundial. Mientras en 2008, el descampado del norte del país fue escogido como locación para la película de James Bond “Quantum of Solace”, este año por segunda vez consecutiva el rally Dakar atravesó las dunas y áridos territorios que dan forma al lugar más seco del planeta.

Recientemente, los complejos y llamativos parajes del desierto acogieron a las sensuales supermodelos, que en silencio se trasladaron a la zona para realizar una sesión fotográfica privada, la que se podrá apreciar en Sports Illustrated, la revista deportiva más vendida del mundo. Pero no sólo eso, ya que serán publicadas en la edición más esperada del año: el especial de trajes de baño, llamado “Swimsuit Edition”.

Para dicha sesión, se eligieron locaciones en San Pedro de Atacama y el géiser de El Tatio, el más alto del globo, gracias a una iniciativa conjunta desarrollada por Turismo Chile y el hotel Alto Atacama. Este último alojó a los 16 profesionales que trabajaron junto a las modelos, entre fotógrafos, asistentes, maquilladores, peluqueros, representantes de la revista, técnicos y directores artísticos.

Entre las modelos que visitaron Chile destacaron Irina Shayk, Daniella Sarahyba, Julie Henderson, Daniella Sharahyba y Brooklyn Decker, conocida además por ser la pareja del tenista estadounidense Andy Roddick.

La puesta en escena estuvo a cargo de la revista deportiva propiedad del gigante de las comunicaciones Time Warner, cuya publicación cuenta con aproximadamente 3 millones de suscriptores y 23 millones de lectores semanales.

Quienes deseen obtener mayor información de los atractivos del desierto de Atacama y de paso observar el interesante trabajo artístico realizado por el fotógrafo Raphael Mazzucco, pueden visitar el sitio web de la publicación norteamericana.

La elección de Chile como locación cinematográfica y publicitaria se ha incrementado en el último tiempo abriendo un nuevo nicho productivo. Así en distintos territorios y paisajes del país se grabaron escenas de la película “El brindis”, de la casa productora Goliat Films y que estuvo dirigido por Shai Agosin, además de un documental de la vida de Ho Chi Min y escenas de Spy Kids 2 a cargo del conocido director estadounidense Robert Rodríguez quien grabó en Viña del MarSantiago y en la zona norte del Chile.

Asimismo, ProChile trabaja para insertar esta nueva oferta exportable en la industria internacional, con el fin de mostrar las ventajas y facilidades que tiene el país para las grandes productoras de cine y publicidad.

Esta entrada también está disponible en Inglés