The New York Times destaca la costa de Chile en su sección de viajes

El periódico norteamericano resaltó la tranquilidad de los pueblos costeros de la zona central del país, considerando su cercanía con Santiago.

Concón
Imagen: Fernando Rodriguez para el New York Times

“Sólo llegar a la costa chilena desde Santiago — un viaje de menos de dos horas y medias — es un espectáculo”. Así comienza uno de los párrafos en que Eric Lipton, periodista del conocido medio con base en Nueva York, describe su experiencia en Chile junto a su esposa para luego centrarse en los atractivos de los pueblos costeros del país, no sin antes deleitarse con los vastos y verdes valles que encierran a los mismos.

Durante su viaje, Lipton y su esposa visitaron 4 pueblos: Zapallar, Cachagua, Maitencillo y Concón, de los que destacan su atmósfera tranquila y la frescura de sus productos marinos. Respecto a lo último, Lipton se detiene a elogiar El Chiringuito, un local ubicado al final del mercado pesquero de Zapallar, donde se sirve lo mejor de lo capturado durante el día. Por otro lado, uno de los aspectos de Cachagua que más llamó la atención del periodista es la simpleza de su entorno y la pequeña isla frente a su costa, la que alberga un parque nacional menor que sirve como santuario para miles de pingüinos de Humboldt y otras aves. De Maitencillo, Lipton destaca su funcionamiento como sede para la práctica de surf y parapente; mientras que de Concón, el periodista se queda con las clásicas dunas que forman el paisaje del pueblo, de las cuales turistas se lanzan con tablas de sandboard y con el Hotel Boutique Casadoca.

Esta mención a Chile se suma a la hecha a comienzos de año por el mismo periódico, en la que su sección de viajes listó al Valle del Equi dentro de los 52 destinos a visitar este 2015 y a hecha por la editorial de viajes Fodor’s Travel cuando nombró al país entre los mejores destinos de Luna de Miel.

Esta entrada también está disponible en Inglés