Tras el cruce de los Andes, el Dakar comienza a definirse en el desierto de Chile

19 deportistas nacionales jugarán de local cuando la caravana de motocicletas, cuadriciclos, automóviles y camiones llegue a Atacama.

dakardegavardo

Luego de tres jornadas en Argentina desde que largara desde Buenos Aires el día de Año Nuevo, la caravana del rally Dakar 2010 pasará a Chile este martes 5 de enero para entrar literalmente en tierra derecha.

El cruce de la cordillera de los Andes hacia el oeste se realizará en régimen de enlace por el paso San Francisco, ubicado a 4.748 metros de altura, para iniciar la cuarta especial cronometrada.

Serán 203 kilómetros de velocidad a través de la arena del desierto de Atacama, el más árido del mundo y uno de los puntos que recibe la mayor radiación solar de todo el planeta.

Fueron 383 deportistas de todos los continentes los que salieron desde la capital argentina, entre los cuales había 18 chilenos en motocicletas, cuadriciclos, automóviles y camiones.

Destacan en el listado de los locales dos ex campeones planetarios: Francisco “Chaleco” López, quien estrena una Aprilia, y Carlo de Gavardo, que cambió las dos ruedas por el poderoso Hummer del equipo del afamado estadounidense Robby Gordon.

En motoclicletas, representan a Chile los hermanos Jaime y Felipe Prohens, además de Gino Bianchi, Rodrigo Caballero, Manuel Jamett, John McKendrick y Claudio Rodríguez, mientras que en cuadrimotos el crédito local es José Miguel Hernández.

Sobre automóviles, lo hacen Javier Campillay, Luis Carmona, Ignacio Casale, Jorge Latrach, Fernando León y Vladimir Ljubetic. Se atrevieron en camiones Alejandro Briones y Francisco Casale.

Esta entrada también está disponible en Inglés