Verónica Villarroel

Considerada entre las mejores intérpretes del mundo, canta con música de Puccini y de Armando Manzanero complaciendo a las audiencias selectas y a públicos más masivos.

veronicavillarroelrevistacosas550x290
English version Verónica Villarroel

Nació en Santiago de Chile. Admirada desde pequeña por su voz cantó en el coro de su colegio, aunque al salir de la enseñanza media estudió publicidad. Pero el canto la siguió llamando. Le ofrecieron un pequeño papel en La Boheme. Se trataba de actuar en el Teatro Municipal de Santiago junto a la diva Renata Scotto, quien se convirtió de inmediato en su madrina musical y le abrió las puertas de Nueva York donde tuvo un éxito creciente. Otro apoyo importante en su carrera ha sido Plácido Domingo, con quien ha compartido escenario en numerosas oportunidades.

Entre sus desafíos y logros le ha correspondido abrir la temporada de ópera en el Washington Center y cantar en el Royal Opera House. También son memorables sus roles en El Trovador, de Verdi, y  Madama Butterfly, de Puccini.

Al glamour y la audiencia de elite que rodea el ambiente operático internacional Verónica Villarroel ha sumado públicos más amplios.

Recientemente grabó su disco “Cuando estoy contigo” con temas populares, principalmente románticos de autores de éxito masivo como Armando Manzanero, Roberto Carlos y César Isella, entre otros.

La prueba de fuego para mostrar esta nueva faceta fue el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2009, donde fue aclamada y recibió los premios del público: antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata. La experiencia ha sido exitosa, pero la artista combina sus dos facetas sin dejar de lado sus actuaciones en los más prestigiosos escenarios de la ópera internacional.
 

Esta entrada también está disponible en Inglés