290 millones de personas conocerán Chile gracias al Dakar

Luego del lanzamiento oficial de la prueba, las autoridades del sector turístico destacaron el papel de la competencia como promotora del turismo.

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Por segundo año consecutivo y en cooperación con Argentina, Chile será el organizador del rally Dakar, la competencia de motos, autos y camiones más exigente y prestigiosa del planeta.

Los beneficios que esta actividad reportará al país son varios. En primer lugar, la gran cantidad de público, cercano a los 290 millones de personas, quienes a través de la televisión conocerán parajes del norte y sur de Chile, fomentando el turismo.

“Tenemos un territorio extraordinario y con muchísimos atractivos turísticos”, sostuvo el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices. “Evidentemente, el rally potenciará la demanda del sector”. Asímismo, la autoridad destacó la inversión realizada por el gobierno, agregando que “es doblemente bueno ya que hay recuperación económica”.

Respecto a la preocupación planteada por los ambientalistas, Santelices señaló que las acciones de las autoridades estuvieron orientadas a evitar la destrucción de zonas catalogadas como patrimonio nacional.

“Siempre se ha planteado que no es bueno ni positivo que entren a áreas protegidas (…) Se ha reforzado que el rally transcurra por vías que ya existen, por lugares donde está absolutamente estudiado que no hay daño al patrimonio ambiental y arqueológico”, acotó el director del Sernatur.

A la ya mencionada promoción internacional del país se suman las ganancias económicas que reporta la organización de la prueba. La edición pasada dejó dividendos por más de 78 millones de dólares, los que se repatieron entre Chile y Argentina. 

Para este año, según las estimaciones de los organizadores de la competencia, los resultados deberían superar con facilidad esa cifra.