Exposiciones que nos trae junio

El invierno no debe ser impedimento para disfrutar de las actividades culturales, por eso te contamos de 6 exhibiciones que nos trae el mes de Junio.

CORPARTES
CORPARTES

No porque en junio comience el invierno tenemos que quedarnos en casa. Varios museos y galerías tienen agendadas exposiciones de alta calidad para esta fría época del año, obras de connotados artistas internacionales, emergentes artistas chilenos y exhibiciones culturales que nos dan una nueva visión sobre nuestro patrimonio.

“Andy Warhol. Icono del Arte Pop”
Directamente desde el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, Estados Unidos, llega una colección de más de 200 obras del artista pop art. Dentro de su colección se encuentran pinturas, dibujos, fotografías, serigrafías, videos y esculturas, junto con objetos personales pertenecientes a Warhol. Dentro de las obras a exhibirse se encuentran los famosos retratos de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Carolina Herrera.

“Pobre Diablo, un punto de vista del adversario”
El patio Bellavista nos trae una colección de collages, esculturas y animaciones por el artista chileno Rodrigo Gárate. Imágenes, textos y objetos de un pobre diablo que deambula en los repertorios comunes de los relatos bíblicos. Un pobre diablo que duda, cuestiona, se recrimina, confunde y se confiesa. Además, el artista realizará un taller de collage llamado “Noticia poética: imagen y texto”.

“Colección de Raíces “
La artista María Maldita nos trae una colección de dibujos inspirados completamente en las mujeres y sus cuerpos, el cual adopta una mirada hacia los cuerpos femeninos desnudos como una posibilidad de exploración y liberación personal.

“Entre Cielo y Tierra. Zona Norte y Centro de Chile”
El Museo Chileno de Arte Precolombino trae esta video-instalación de la mano de Ana Edwards y Josefina Cabezón. Una propuesta que dará a conocer y aportará al resguardo del legado festivo como patrimonio inmaterial, el cual alberga la memoria y herencia cultural de lo que hoy conforma el territorio chileno. Con una proyección de alrededor de 50 minutos donde se mostrarán 8 celebraciones diferentes abarcando la zona norte y centro de nuestro país.

“Los espíritus de la Patagonia”
La muestra recoge fotografías del sacerdote y etnógrafo alemán Martin Gusinde durante sus viajes por el extremo austral de Chile. A través del lente de su cámara y en más de 140 fotografías nos presenta a los pueblos kawésqar, selk’nam y yagán. Además, durante esta exposición se presentará el trabajo del fotógrafo nacional Leopoldo Pizarro bajo el nombre “Buscando la mirada Kawésqar”, punto inicial de su investigación sobre las costumbres de dicha comunidad.

Yoko Ono: “Dream Come True”
Exposición de la artista creadora del movimiento Fluxus, conformada por más de 80 objetos, videos, films, instalaciones, sonidos y grabaciones, tiene como eje temático las “instrucciones” o piezas que la artista ha ido creando a lo largo de sus 60 años de carrera. Dentro de la exposición también se instalará un teléfono que pondrá en contacto directo a quien levante el auricular con Yoko Ono. La exposición también contará con obras de 14 artistas latinoamericanos, convocados especialmente para la ocasión.