5 platos del mar para disfrutar en verano

Qué mejor manera de aprovechar los últimos días de vacaciones que con las preparaciones más típicas con nuestro productos del mar

Foto de Mariela Morales / Flickr
Foto de Mariela Morales / Flickr

Quedan pocos días de febrero, lo que para muchos significa el fin de las vacaciones y el comienzo de otro año escolar o laboral, por lo que te invitamos a disfrutar el último concho de las vacaciones de verano con esta lista de platos especiales para disfrutar con nuestros productos del mar; que son tan característicos de nuestra mesa.

Reineta Frita

Comenzamos esta lista con un clásico veraniego, el pescado frito. Aunque muchos pueden ser los tipos de pescado que se usan para esta preparación, la reineta no falta en casi ninguna región a lo largo de nuestro territorio. Ya sea acompañada de una tradicional ensalada chilena, papas mayo o puré, lo más importante y donde va el secreto de la receta, siempre será el batido; que todos esperamos que sea sabroso y crujiente.

Paila Marina

Foto de Recetas de Chile

Foto de Recetas de Chile

Infaltable en las cocinerías, mercados y restaurantes costeros de Chile, la paila marina es un cocimiento que combina mariscos y pescado que van variando de acuerdo a la zona. Tradicionalmente servido en una paila de greda, hirviendo, el caldo de la paila marina; o también conocido como mariscal caliente, es reconocido por su intenso sabor y por propiedades para recomponer el cuerpo luego de trasnoches o largas jornadas.

Chupe de Jaiba

Foto de MatadorNetwork / Instagram

Foto de MatadorNetwork / Instagram

Esta verdadera delicatessen tiene como ingredientes principales jaiba, pan, aliños y queso rallado. Todo horneado y servido en la tradicional paila de greda, siendo el plato favorito de muchos chilenos y también turistas que aprovechan sus vacaciones para disfrutar también de la gastronomía de los sectores costeros.

Ceviche de Cochayuyo

Foto de santuariacatering / Instagram

Foto de santuariacatering / Instagram

El cochayuyo ha formado parte de la historia de nuestra cocina desde hace generaciones por sus propiedades, su particular sabor y también por su versatilidad a la hora de acompañar muchas preparaciones. Para esta preparación se cocina el cochayuyo, se añade cilantro y cebolla picada, y se deja reposar en frío en abundante limón. Una refrescante receta para disfrutar durante estos calurosos días.

Mariscal frío

Foto de Mariela Morales / Flickr

Foto de Mariela Morales / Flickr

Almejas, choritos, picorocos, piure y cualquier marisco de la zona que quieras agregar, son la base para esta típica preparación. Se le agrega cebolla picada, abundante limón, cilantro, sal y pimienta, y ya está listo para ser disfrutado con un vino blanco bien helado o como entrada para cualquier comida.

Puedes encontrar estas y muchas otras recetas bajando la  aplicación Recetas de Chile.