6 comidas típicas del verano chileno

No solo las vacaciones y los días de playa vienen a marcar la llegada del verano, sino que también las comidas más típicas que nos gusta disfrutar durante esta fecha.

www.recetasdechile.cl
www.recetasdechile.cl

Las altas temperaturas han llegado para quedarse, y mientras esperamos la llegada oficial del verano, podemos comenzar a preparar nuestros paladares para recibir los típicos platos chilenos de esta época estival.

A continuación te damos algunos ejemplos de comidas típicas para disfrutar en estos meses:

Humitas

Leonardo Benavente / Flickr

Leonardo Benavente / Flickr

Choclo molido, cebolla y albahaca; todo envuelto en la misma hoja que cubre el choclo, amarrado y luego puesto en agua hirviendo. Esta es la clásica preparación de este plato típico de los veranos chilenos. ¿Y tú, cómo las prefieres? ¿Saladas y acompañadas con tomates, o con un poco de azúcar?

Pastel de Choclo

La época de choclos se hace notar en las cocinas a lo largo de nuestro país. Con una base de un tradicional pino de carne y pollo, el pastel de choclo va luego cubierto de una pasta de maíz molido y llevado al horno para una terminación dorada y de un sabor irresistible.

Porotos Granados

Es imposible hacer una lista de comida veraniega y no incluir un buen plato de porotos granados. En la época perfecta de cosecha de los porotos, estos se sacan de sus vainas para llevarlos directo a la olla y acompañarlos generalmente con pilco o mazamorra; un plata típico de la cocina campesina de nuestro país. No olvidemos acompañarlos con pebre, o una ensalada de tomates.

Pescado Frito

Las cocinerías en las costas de Chile reciben la mayor cantidad de visitantes en los meses de verano y es en ese periodo donde el pescado frito se vuelve el rey de las mesas. El acompañamiento queda a gusto de cada comensal, pero desde ensalada chilena hasta un puré de papas puede ser una opción perfecta.

Mote con Huesillos

Pamela Palma / Flickr

Pamela Palma / Flickr

Una combinación de este cereal de trigo con jugo azucarado de durazno deshidratado, también conocido como huesillo; esta es la receta de uno de los postres más tradicionales de Chile. El secreto es siempre tomarlo muy heladito para así lograr el tan esperado efecto refrescante. Es el brebaje ideal para los calurosos meses de verano.

Sandía

Laura Eulalia Silva / Flickr

Laura Eulalia Silva / Flickr

Ya sea en tuti fruti, con harina tostada o simplemente en trozos, la sandía es sin duda una de las frutas más esperadas durante el año. Refrescante y favoreciendo la hidratación, a medida que nos acercamos a enero, se hace cada vez más común encontrarlas en verdulerías y mercados.