67 países participarán en Chile de la feria marítima Exponaval

Más de 150 expositores extranjeros llegarán al puerto para presentar sus innovaciones en tecnología marina y con posibilidades de negocios cercanos a US$ 600 millones.

exponaval2ok

Sobre 20 mil visitantes de todo el mundo espera recibir Valparaíso con motivo de la Exponaval, la principal muestra naval y marítima de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el recinto VTP (Valparaíso Terminal de Pasajeros) del sector Muelle Barón.

Delegaciones navales de 67 países asistirán al evento para presentar sus innovaciones marítimas. En esta séptima versión no estarán ausentes ni los tradicionales gigantes del sector -entre los cuales destacan Estados Unidos, Alemania y Reino Unido- ni tampoco  emergentes naciones navales como Indonesia, Omán y Brunei.

Para dicho evento, que será inaugurado el 30 de noviembre por el Presidente Sebastián Piñera, se prevén negocios por cerca de US$ 600 millones, informó el diario chileno La Tercera.

Una de las mayores atracciones para el público serán los buques militares de primera categoría que abrirán sus puertas para permitir a los visitantes que suban a bordo y puedan además explorar los buques de guerra y buques de reconocimiento que actualmente navegan por los mares.

Los buques que ofrecerá el programa incluyen la USS Swift de Estados Unidos, nave de alta velocidad empleada para la remoción de minas, y el destructor HMS Gloucester perteneciente al Reino Unido, utilizado en 1991 en la defensa área durante la Guerra del Golfo.

Además del primer mandatario, participará también en las actividades el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quienes encabezarán la presencia de otros funcionarios chilenos de alto rango en esta séptima versión de Exponaval, organizada conjuntamente por la Armada de Chile y la productora de eventos FISA S.A.

“Chile tiene un historial de orgullo en la organización de exposiciones internacionales de defensa”, expresó el secretario de Estado. ” Exponaval ya está arraigada en el calendario global de defensa naval debido, principalmente, a su capacidad para atraer a las más altas autoridades regionales responsables de las adquisiciones del sector y reunir con regularidad a un número cada vez mayor de empresas de clase mundial”, agregó.

Para obtener más información: www.exponaval.cl/

Esta entrada también está disponible en Inglés