7 maravillas de los alrededores de Valdivia

La Región de Los Ríos es una tierra llena de atractivos que nos hacen enamorarnos del sur de Chile.

Roderik Henderson | Banco de Imagenes Fundación Imagen de Chile
Roderik Henderson | Banco de Imagenes Fundación Imagen de Chile

Un contacto único para disfrutar de una exuberante naturaleza es el gran atractivo que ofrece la ciudad de Valdivia, y que hoy se ha transformado es un hito turístico imperdible, que ha potenciado su valor-y el de sus alrededores- con increíbles destinos dignos de ser visitados.

Bosques nativos, senderos guiados y avistamiento de ballenas, son algunos de los panoramas que ofrece la zona y acá te recomendamos los 7 destinos imperdibles que debes conocer:

Fundo Teja Norte

Un lugar de espacios abiertos y bosque nativo equipado con senderos para recorrer caminando o a caballo. A pesar de su cercanía a la ciudad, alberga una muestra sorprendente de la selva valdiviana con árboles de gran tamaño, trepadoras, helechos y herbáceas, junto con comunidades de aves propias de bosques antiguos.

Parque Altos de Cutipay

Iniciativa de conservación privada, ubicada a 4 km de Niebla. Destaca por la concentración de aves que nidifican en verano. El predio cuenta con un interesante bosque educativo, que integra una red de senderos guiados y una completa oferta de equipamientos para la educación ambiental al aire libre.

Senderos del Bosque

Emplazados en 31 hectáreas a pocos km de Valdivia, albergando un tesoro biológico en un lugar lleno de simbolismo. Se puede acceder en transporte público desde Valdivia hasta 3 km del sector, donde existen servicios de alojamiento y alimentación.

Punucapa

En la ribera occidental del río Cruces podrás disfrutar de la naturaleza con la presencia de cormoranes, cisnes de cuello negro, o escuchar al chucao.

Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter

Originado en el cataclismo de 1960, cuando extensas zonas ribereñas del río Cruces se hundieron dando origen a un singular humedal de 6 mil hectáreas. Esta área destacó por ser la principal área de reproducción del cisne de cuello negro a nivel mundial. Se puede llegar por vía terrestre y fluvial.

Reserva Punta Curiñanco

Se puede acceder en transporte público o vehículo a través de la ruta costera. En los senderos de la murta y del chungungo es posible observar tanto la fauna terrestre como la marina. Por otro lado, el sendero del olivillo costero comunica a un fragmento de bosque catedral, impactante por su tamaño, al que se llega atravesando un sector alterado en proceso de recuperación.

Reserva Pilunkura

Se ofrecen caminatas en senderos con guías especializados, orientadas al objetivo de educación ambiental. Aquí puedes encontrar una diversidad de fauna, que va desde la ranita de Darwin, el carpintero negro y el chucao, hasta delfines y ballenas, que están llegando en temporada de verano y otoño.

Fuente: www.chileestuyo.cl