Aplicación de gastronomía chilena obtiene nuevo premio internacional

La app “Recetas de Chile”, hoy con más de 150 preparaciones típicas chilenas disponibles, fue reconocida como “Mejor App Social o de Estilo de Vida”.

690x372_esp

Los Best Mobile App Awards 2016 reconocieron a “Recetas de Chile”, aplicación desarrollada por Imagen de Chile, con el “Premio Silver a la Mejor App Social o de Estilo de Vida”. La organización que entregó el premio es desde sus inicios una plataforma que busca agrupar y premiar a “las mejores aplicaciones móviles disponibles en el mercado”.

La aplicación busca dar a conocer preparaciones típicas chilenas recogiendo también la herencia cultural de América Latina, posicionando la gastronomía como parte central de la cultura nacional. “Recetas de Chile” se divide en 5 categorías: Aperitivos, Ensaladas, Fondos, Sándwich y Postres, y se incluye también información sobre niveles de dificultad y tiempos de preparación. Algunos de los platos tradicionales incluidos son cazuelas, chupes, estofado, cancato, humita y pulmay, pero también se consideraron opciones como empanada de charqui de llama y pebre de cochayuyo, entre otros.

La app puede descargarse de forma gratuita para los sistemas operativos Android y iOS en sus respectivos stores y desde su lanzamiento en 2016 acumula más de 70 mil descargas.
Este premio se suma al reciente triunfo obtenido en 5 categorías de los MobileWebAwards, certamen desarrollado por la Web Marketing Association, donde destacó como el mejor programa para celulares y tablets de la Industria Gastronómica, al igual que en las áreas de Servicios de la Información, Sin Fines de Lucro, Bebidas y Ocio.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, afirmó que “estamos viendo cómo cada vez más los chilenos se identifican con nuestra cocina”, y agregó que “estamos convencidos que el desarrollo gastronómico facilita la proyección de múltiples aspectos de nuestra identidad como son nuestra diversidad, nuestra cultura, la vocación de progreso que caracteriza a los chilenos”.

Este compromiso por consolidar a la gastronomía como parte de la cultura nacional no se ve solo en el éxito de “Recetas de Chile” sino también en nuevos proyectos. Con el fin de continuar cautivando audiencias a través de la cocina, Imagen de Chile lanzó recientemente “Chile Sandwiches”, aplicación móvil que reúne más de treinta preparaciones en inglés y español y que busca difundir en diferentes públicos la verdadera cultura sanguchera presente a lo largo de Chile.

Esta entrada también está disponible en Inglés