Atacama, Pascua y la Patagonia de Chile salen al mundo en 3D

Acuerdo de la autoridad con fabricante de televisores se enmarca en los esfuerzos para atraer cuatro millones de visitantes en 2014.

ata550

Medio centenar de países conocerán a través de los televisores con la última tecnología Cinema 3D imágenes del desierto de Atacama, la isla de Pascua y la Patagonia de Chile.

Esto, gracias a un acuerdo suscrito por el estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y LG Electronics, que permitirá la exhibición tanto en los puntos de venta como a través de aplicaciones descargables para los televidentes en sus hogares.

La iniciativa, que se enmarca en el desafío para atraer cuatro millones de visitantes extranjeros hacia 2014, implicó el desarrollo de contenido en 3D que mostrará las diferentes experiencias de vivir en el país.

Las autoridades informaron que en 2010 llegaron a Chile 2,7 millones de turistas y en lo que va corrido de esta temporada ya se registra un aumento de 12% respecto de las llegadas del año pasado, por lo que ya proyectan la entrada de tres millones de personas.

El director de Marketing de LG, Santiago Nettle, afirmó que “ponemos nuestro último desarrollo tecnológico en 3D al servicio de la promoción de Chile en el mundo a través de los televisores y puntos de venta”.

“El objetivo de esta acción es apalancar la inversión en las campañas en medios tradicionales y la presencia e imagen de marca de Chile en los diversos mercados, especialmente en los prioritarios”, explicó Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, el organismo público privado que impulsó el convenio.

Desde fines de 2010, la promoción internacional del turismo se centra en las experiencias que los visitantes pueden vivir en Chile, resaltando las vivencias a las que aspiran los viajeros y la diversidad de escenarios que pueden apreciarse en el país.

Estas experiencias se agrupan en seis conceptos: inspiración natural; sabores y vino; cultura y patrimonio; deportes y aventuras; salud y bienestar y vida urbana.