“Atlas Vivo de Chile”: Estrenan serie que muestra cómo viven los chilenos el fútbol

En la antesala de la Copa América 2015, la Fundación Imagen de Chile lanzó la tercera temporada del “Atlas Vivo de Chile”, proyecto audiovisual que tiene como objetivo retratar la geografía humana del país, poniendo de relieve la enorme riqueza de sus habitantes. En esta oportunidad la serie muestra historias de un país que vibra y se apasiona con el fútbol, relatadas desde la particularidad de su gente, geografía y tradiciones.

Malabares futboleros

El peluquero de la Roja, un coleccionista de álbumes y el jardinero de Cobresal que mantiene la cancha verde en pleno desierto, son algunos de los protagonistas de la nueva temporada del Atlas Vivo de Chile, proyecto creado por la Fundación Imagen de Chile que esta semana estrenó los primeros cuatro capítulos de su tercera temporada que está enfocada específicamente en el fútbol.

El proyecto audiovisual, realizado en conjunto con Producciones Aplaplac –creadores de 31 Minutos-, nace de la convicción de que una de las mejores y más potentes maneras de proyectar la imagen del país en el exterior es a través de las personas. Es por eso que este proyecto busca retratar a chilenas y chilenos a partir de sus múltiples conocimientos e intereses, a lo largo de nuestro diverso territorio.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó la calidad de la producción del Atlas Vivo y el rol que tiene el deporte como constructor de imagen e identidad. “Dentro de pocas semanas nuestro país será anfitrión de la Copa América 2015. Durante más de un mes, millones de amantes del fútbol concentrarán su atención en Chile, lo que representa una inmejorable oportunidad para mostrar los atributos de nuestro país al mundo. El fútbol construye y refleja identidad, sobre todo en nuestro continente donde este deporte alcanza una dimensión masiva, popular y de alta favorabilidad. En este sentido, el proyecto Atlas Vivo de Chile es una valiosa herramienta para mostrar un Chile amable, auténtico y cálido a través del fútbol”, comentó.

El “Atlas Vivo de Chile” ya cuenta con dos temporadas y 100 capítulos publicados en www.atlasvivodechile.com, registrando cerca de 2.500.000 de visualizaciones desde su publicación, en junio de 2012 hasta la fecha.

A partir de este mes, cada semana se publicarán nuevos capítulos de la serie, que cuenta con la dirección de Álvaro Díaz, de Producciones Aplaplac. Los estrenos serán publicados en el sitio www.atlasvivodechile.com, en el canal de Youtube Thisischile y en las comunidades de Facebook en español e inglés: Amigos de Chile y This is Chile.

La tercera temporada cuenta con un total de 25 capítulos y entre las historias que se contarán se encuentra la final del torneo mapuche; el Jota Master Barber, peluquero de la Roja; Luis Molina, que domina el balón en las esquinas; cómo se fabrican los taca-taca en la fábrica Remolino y la selección chilena de fútbol para ciegos, entre muchos otros.

Esta entrada también está disponible en Inglés