Barrio Bellavista: patrimonio, arte y gastronomía en un solo lugar

Ubicado entre la rivera norte del río Mapocho y el Cerro San Cristóbal, el barrio Bellavista se conoce como uno de los puntos de encuentro más importantes de la bohemia santiaguina.

Patio Bellavista 1

Sus numerosas galerías de arte y joyerías, coloridas casas, variados restaurantes y activa vida nocturna lo han convertido en uno de los imperdibles para visitar en Santiago, que asegura una experiencia inolvidable, independiente si se recorre de día o de noche.

Patio Bellavista: Sabores del mundo

Dentro de los mayores atractivos del barrio se encuentra el Patio Bellavista, un núcleo en el que convergen una serie de servicios que van desde galerías de arte, tiendas de artesanías, joyas, moda y souvenirs, heladerías y pubs hasta más de 19 restaurantes de comida internacional que ofrecen especialidades de la cocina francesa, italiana, mediterránea y chilena, entre otros.

Este exclusivo lugar cuenta con variadas terrazas donde podrás disfrutar de shows de música en vivo de diversos artistas nacionales e internacionales.

Su impresionante colorido, arquitectura, diseño y aporte al barrio, le han merecido una serie de reconocimientos a nivel internacional, como su selección para ser expuesto en el Pabellón de Chile de la Expo Shanghai 2010.

Más información: www.patiobellavista.cl

Patio Bellavista
La Chascona: un ícono cultural

La cultura en el Barrio Bellavista se vive en todo tipo de actividades, ya sea recorriendo el Paseo de las Artes en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue, famoso por sus aceras decoradas con mosaicos de destacados artistas chilenos, o en los 22 escenarios y galpones de teatro que conforman el circuito teatral más grande de Chile que comienza al final de la calle Chucre Manzur. Sin embargo La Chascona, la única casa del Poeta Pablo Neruda en Santiago, es sin duda uno de sus mayores íconos culturales que permite adentrarse en la intimidad del poeta en el hogar que compartió con su esposa Matilde Urrutia.

Más información: www.fundacionneruda.org

La Chascona

Los secretos mejor guardados

Bares ocultos, los mejores restaurants de comida chilena y una terraza con excelentes vistas y puestas de sol integran la lista de algunos de los mejores secretos de Bellavista. El primero de ellos es el bar Room 09 en Antonia López de Bello 040, el primer speakeasy bar de Santiago inspirado en los locales clandestinos de la época de la Ley Seca en Estados Unidos, al que sólo se puede ingresar después de comer en el restaurant gourmet 040 y decir la clave “quiero conocer la habitación número 9”. Otro gran bar oculto es “Bajo llave”,  restobar en el subterráneo de un antiguo edificio en Nueva Rosal 344.

Si buscas deleitarte con gastronomía chilena de primer nivel, tu parada obligada es el restaurant Pemauyén. Ubicado en el Patio Bellavista, este exclusivo lugar ofrece comida ancestral chilena, con una carta inspirada en el legado gastronómico de las culturas indígenas.

Pero si se quiere disfrutar de una vista privilegiada con grandes atardeceres, buen ambiente y una variada carta de platos y cócteles, la mejor opción es Azotea Matilde en Antonia López de Bello, 0118, Piso 6.

Más información: www.040.cl, www.bajollave.cl, www.azoteamatilde.cl

Secreto mejor guardado
La ruta del lapizlázuli

Además de las numerosas tiendas de tejidos, joyas y moda típica nacional ubicadas en el Patio Bellavista, la calle Pio Nono en el corazón del barrio, agrupa a diversas joyerías que trabajan el lapislázuli, una piedra semipreciosa de color azul intenso que sólo se encuentra en dos lugares del mundo: Chile y Afganistán. Las joyas que aquí se venden son diseños exclusivos, trabajadas a mano por los artesanos. “Lapizlázuli House” es uno de los locales más emblemáticos ubicado en Bellavista 04, fácilmente reconocible por el color azul de su fachada.

Más información: www.lapislazulihouse.cl

lapizlazuli

Esta entrada también está disponible en Inglés