Bodega de vinos chilenos gana premio por su plan de energía renovable

Bodega Miguel Torres fue premiada en Londres.

Miguel Torres
Imagen: Grupo Turismo

Desde el 2010, la revista especializada en vino, The Drink Business, realiza la premios “Green Awards” con el fin de reconocer las prácticas orientadas a proteger el medio ambiente dentro de la industria vitivinícola.

En su 5° versión, celebrada en Londres el mes pasado, la Bodega Miguel Torres recibió el premio por la “Implementación de Energías Renovables” dentro de su proceso de producción de vino. La bodega con base en el valle central de Chile es la primera en recibir este reconocimiento que se incluyó este año dentro de las categorías de los Green Awards gracias al patrocinio de Carbon Zero Consulting, consultora internacional dedicada al manejo responsable de recursos.

El premio es un reconocimiento al profundo compromiso de la bodega con el medio ambiente, el cual se ve reflejado en sus procesos de producción. Entre ellos destaca su innovador sistema de control de temperatura durante la vinificación, el cual cuenta con un sistema de refrigeración por absorción que funciona en base a paneles solares que permiten enfriar agua hasta 5° y 7° C. También, la bodega ha desarrollado un sistema de poligeneración solar que apunta a reducir su huella de carbono.

El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, señaló al portal Chile Desarrollo Sustentable que “el premio es un reconocimiento al esfuerzo que estamos realizando, para adaptarnos al cambio climático y minimizar sus efectos con el uso de energías renovables”.

Esta entrada también está disponible en Inglés