Cannes 2015: Cintas chilenas fueron galardonadas en el festival de cine internacional

Cintas como el cortometraje “Locas Perdidas” o la coproducción chilena colombiana “La tierra y la sombra” fueron premiadas.

Cannes
Imagen: zeleb.cl

El Festival de Cannes, que se llevó a cabo entre el 13 y el 24 de mayo en su 68va versión, tuvo en sus pantallas la participación de cintas chilenas de diversa índole, las que sacaron aplausos y, además, algunas de ellas fueron premiadas.

El documental “Allende mi abuelo Allende”, dirigido por Marcia Tambutti y producido por Paola Castillo se adjudicó el premio L’Oeil d’or (El Ojo de Oro) por el mejor documental. Esta es la primera vez que se abre esta categoría, dada la creciente presencia del género en diversos festivales del circuito cinematográfico.

A este premio se suma el recibido por el cortometraje “Locas Perdidas” dirigido por Ignacio Juricic y producido por Mariana Tejos, el que obtuvo el segundo lugar en su categoría, además de obtener el reconocimiento QueerPalm 2015 por abordar la temática LGBT. Además, la coproducción chilena colombiana “La tierra y la sombra”, dirigido por César Acevedo y coproducido por el chileno Giancarlo Nasi, se llevó tres premios: premio SACD, el que entrega la sociedad de autores, el premio France 4 Visionary Award, o el premio revelación, y el Le Grand Rail D’Or, el que otorga el público.

El ámbito de la música también fue premiado; el músico chileno Nicolás Jaar recibió un premio por su trabajo de musicalización para la película “Dhepaan” del director francés Jacques Audiard.

Esta entrada también está disponible en Inglés