Chile acoge una de las carreras de resistencia más duras del mundo

Por séptimo año consecutivo, pasará por Sudamérica la serie 4 Deserts, que también tiene paradas en despoblados de China, Egipto y la Antártica.

atacamaperson

Por séptimo año consecutivo, el desierto de Atacama, en el norte de Chile, recibirá una de las fechas de la serie 4 Deserts, que contempla carreras de resistencia en terrenos descampados de China (Gobi), Egipto (Sahara) y la Antártica.

La disciplina fue catalogada por la revista Time como la sexta más dura del planeta, luego de Las 24 Horas de Le Mans, el Tour de Francia, el Dakar, la Trail Sled Dog Race y la Cannonball Race.

A partir del próximo 6 de marzo y durante siete días, la prueba denominada Atacama Crossing combinará caminata y trote a través de 259 kilómetros (161 millas). Convocará a 117 competidores de 30 países alrededor del poblado de San Pedro de Atacama.

Durante sus siete etapas, los competidores atravesarán el imponente salar de Atacama, los lagos más altos del mundo, cañoñes rocosos y lechos de ríos secos hace milenios. Se trata de las mismas tierras que acogieron a culturas ancestrales que dejaron numerosos vestigios.

Helicópteros y ambulancias que serán provistos por el estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) resguardarán la integridad de los deportistas, que serán escoltados por personal encargado de que no dejen huella durante el recorrido.

En varias ocasiones, los participantes han realizado colectas solidarias para ayudar a los afectados de paladar hendido, las víctimas de la esclerosis múltiples o los damnificados por el terremoto que afectó a Chile en 2010.

Esta entrada también está disponible en Inglés