Chile celebra sus vinos en la Fiesta de la Vendimia

En época de cosecha de uvas viníferas, el Valle Central de Chile celebra la Vendimia con actividades y jolgorio.

ProChile
ProChile

La Fiesta de la Vendimia es un evento popular que se entrelaza con la cultura y tradición campesina, en especial en la zona central del país. Los preparativos comienzan al llegar la época estival para concluir a fines de abril. Este año los principales valles vitivinícolas en Chile comenzarán sus actividades en torno al vino durante marzo, atrayendo turistas locales y visitantes extranjeros.

Las distintas versiones de la celebración de la Vendimia mezclan degustaciones gastronómicas, actividades tradicionales y, por supuesto, degustaciones de vino; una gran oportunidad para las viñas de darse a conocer, y para los asistentes de ampliar sus conocimientos acerca de la producción vitivinícola chilena. Entre los eventos que más destacan en la época de la Vendimia chilena, se encuentra la Fiesta del Valle de Colchagua, la Fiesta del Valle del Curicó y la Fiesta del Valle de Casablanca.

Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua (3-4-5 de marzo)

La primera de las festividades es organizada en conjunto por la Asociación de Viñas de Colchagua y la Municipalidad de Santa Cruz. Estarán presentes reconocidas y premiadas viñas de la zona, en medio de un panorama lleno de actividades como la elección de la Reina, espectáculos de grandes artistas musicales, muestras de artesanía y gastronomía, siempre en medio de la degustación de vinos y juegos de vendimia.

Fiesta de la Vendimia del Valle de Curicó (23-24-25-26 de marzo)

La celebración del vino de la ciudad de Curicó, es una fiesta de gran tradición que cuenta con más de 30 años de historia. La Fiesta de la Vendimia de Curicó busca rescatar la identidad local y difundir el duro trabajo de los productores de vinos de la zona. La celebración incluirá desgustaciones de vino, muestras de gastronomía, artesanía, la elección de la Reina de la Vendimia y la tradicional competencia de pisadores de uva.

Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca (25-26 de marzo)

Organizada por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca junto a la Municipalidad de Casablanca, la Fiesta se celebrará en la Plaza de Armas de la comuna. Contará con la participación de más de 10 viñas que forman parte de la Ruta del Vino de Casablanca y que permitirán degustar sus reconocidas y premiadas variedades. La entrada es liberada, y además de las degustaciones de las viñas, habrá muestras culinarias y juegos tradicionales.
Your Website Title

Esta entrada también está disponible en Inglés