Chile continúa sumando medallas y supera oros de Guadalajara 2011

La delegación nacional aspira a una marca histórica.

Delegación Panamericanos
Imagen/Image: BioBioChile

Con la presea dorada obtenida por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en el dobles del tenis masculino el miércoles pasado, los representantes del equipo chileno en Toronto 2015 ya superaron los oros obtenidos en la versión anterior de los Juegos en Guadalajara 2011. Junto al triunfo de Bárbara Riveros en triatlón, Emanuelle Silva en patín carrera, y la dupla de Felipe Leal y Óscar Vásquez en remo, la delegación ya aseguró una posición entre las cinco mejores participaciones chilenas en la historia de los Panamericanos.

A estas promisorias estadísticas se agregan los recientes triunfos que mantienen a Chile en el octavo lugar del medallero de un total de 20 delegaciones. Una de las grandes sorpresas fue el bronce obtenido por Cristóbal Torres en lucha grecorromana, superando al canadiense Dylan Williams por 3-0 y consiguiendo así la primera medalla en esta disciplina. La segunda vendría en la jornada siguiente, de la mano de Andrés Ayub en la categoría de 130kg, quien se quedó con la plata que sería la doceava presea para el país.

De aquí en adelante las expectativas son cada vez más altas, considerando que aún quedan cerca de diez jornadas y varias oportunidades para escalar en el medallero. Los medallistas de oro en México Alberto González (lightning), Daniel Pineda (salto largo) y Kristel Köbrich (natación 800 mt.), tienen posibilidades de repetir sus triunfos. Los ojos también están puestos sobre otros grandes representantes que podrían sorprender, como Felipe Miranda en esquí náutico y en el golf Felipe Aguilar y Mark Tullo.

Esta entrada también está disponible en Inglés