Chile Day en Londres: nuevas fronteras de inversión

Este 7 y 8 de septiembre se lleva a cabo una nueva versión de Chile Day en Londres, una actividad cuyo propósito es promocionar a nuestro país como un destino viable de inversión.

Londres
Imagen: Anglo Chilean Society

Más de 200 representantes del sector financiero, tanto privado como público, se reúnen en Chile Day, una instancia de colaboración en la que nuestro país busca posicionarse como un destino fructífero para la inversión extranjera. Los principales organismos encargados de guiar la actividad en Inglaterra son ProChile y el Comité de Inversión Extranjera (CIE), quienes han definido a Chile como un país “confiable y con muy buena oferta”. Los sectores que se buscan promover para la inversión extranjera son la energía, infraestructura y minería.

Cristián López, agregado comercial de ProChile Londres, comenta que el evento “ha ayudado a la promoción del mercado de capitales chilenos y a consolidar una excelente relación entre la industria financiera de nuestro país y la británica”. La idea es renovar el vínculo económico que Chile ha sostenido con Inglaterra, quien vuelve a mostrar interés por Latinoamérica.

El jefe de atracción de inversiones de CIEChile, Vicente Mira, explica que entre los inversionistas extranjeros existe una mirada a largo plazo: “No es solamente Chile el que enfrenta un escenario adverso, sino que también países vecinos como Perú, Brasil, Colombia. Ahí están las cifras, el mercado brasileño está con una contracción súper potente en su economía, el mercado peruano con los precios a la baja en los commodities. Y Chile fue el segundo país en Sudamérica en recibir inversión extranjera directa y en el mundo, fue el número 11”.

De esta manera, se espera que en Chile aumente la inversión extranjera en los próximos años, nutriendo la economía de nuestro país, y promocionando nuestros productos hacia el mercado exterior, proyectando a Chile como un aliado viable y seguro en términos de tratados económicos y financieros.

Esta entrada también está disponible en Inglés