Chile Day: la instancia que busca posicionar la economía chilena en el extranjero

El evento, que busca mostrar a Chile como un espacio estable y abierto a la inversión extranjera, desarrollará su novena versión en mayo en la ciudad de Londres.

Chile Day es una actividad que anualmente se organiza para promocionar al país en el exterior como una nación atractiva en el ámbito económico, posicionando atributos como su estabilidad para contar con inversión extranjera y ser una buena plataforma de negocios dentro de América Latina. Este año, al igual que en las últimas versiones, Londres es la ciudad elegida para desarrollar esta actividad y recibir a una amplia delegación que combina actores de los sectores público y privado.

Esta es una de las características principales del encuentro, ya que corresponde a una instancia de colaboración organizada gracias al patrocinio de instituciones locales y el apoyo de la Embajada Británica. Este trabajo compartido además permite proyectar una imagen común de Chile al mundo, reforzando su preocupación por el crecimiento desde ambos sectores de la economía.

El evento reúne a inversionistas, líderes de opinión y figuras políticas, y en 2015 contó con una asistencia récord de 300 empresarios. Así, se ha consolidado como un espacio fundamental para la promoción de nuestro país en el extranjero.

En su versión número nueve, Chile Day centrará la discusión en el crecimiento y la productividad y se esperan anuncios sobre la Ley General de Bancos, anunciada en esta instancia en 2014, que permitirían a Chile alcanzar estándares internacionales en este ámbito. Algunos de los otros temas a tratar serán las oportunidades en infraestructura que ofrece nuestro país o las perspectivas sobre el mercado de capitales chileno.

Fuentes: CNN Chile e InBest

Esta entrada también está disponible en Inglés